PLANTAS DE INTERIOR

Errores más comunes en los cuidados del árbol de jade que debes evitar para que crezca rápido

Evita estos errores tan comunes en el árbol de jade y has que crezca de la mejor manera posible.

¿Cómo hacer crecer el árbol de jade?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade o Crassula Ovata, es una de las plantas de interior más utilizadas para decorar el hogar, oficina o cualquier otro espacio. Según el Feng Shui, tener esta suculenta es perfecto para atraer la abundancia y buena suerte a la vida de las personas que se encuentran rodeadas de ellas, ya que poseen un poder especial para mantener el equilibrio adecuado de la energía. En cuanto a sus cuidados, esta maravillosa planta no requiere de indicaciones especiales, volviéndola perfecta para cualquier persona que desee entrar al mundo de las plantas. Aun así, existen errores que debes evitar a toda costa si lo que deseas es que crezcan rápido.

¿Cuáles son los beneficios del árbol de jade?

Como dijimos anteriormente, según el Feng Shui esta planta es perfecta para atraer la buena suerte al hogar de las personas que poseen una. Pero también, la ciencia ha determinado que usar este tipo de suculentas ayuda a mejorar la purificación del aire, aportando oxígeno en lugares cerrados y digiriendo con mayor velocidad el dióxido de carbono.    

Por otra parte, la ciencia también ha explicado que su uso puede seguir siendo medicinal como en la antigua China, ya que posee las propiedades necesarias para aliviar heridas en la piel, malestares estomacales y regular la sangre, recuerda que es necesario consultar a un médico antes de consumir cualquier remedio natural, así evitarás tener complicaciones o efectos secundarios.

Haz crecer tu Crassula Ovata. Foto: Canva.

¿Cuáles son los errores más comunes para hacer crecer el árbol de jade?

A pesar de que esta planta es muy sencilla de cuidar se debe tener cuidados especiales si deseas que florezcan de la mejor manera. Solo evita los siguientes errores tan comunes y logra que crezcan tanto como deseas.

Regar las plantas de más

Regar las plantas de más, es un error muy común que suelen cometer la mayoría de las personas. El árbol de jade es una especie de suculenta que solo necesita tomar agua cada tercer día, esto debido a que es capaz de almacenar el líquido por bastante tiempo. Para tener un mejor control se recomienda únicamente mantener el sustrato húmedo, así evitarás tener problemas.

Exposición al sol

A diferencia de la mayoría de las suculentas, esta increíble planta no acepta recibir los rayos del sol directamente, ya que suelen ser muy agresivos para sus hojas, provocándoles quemaduras. Se recomienda tenerlas en lugares abiertos, pero a la sombra o en espacios con luz difusa, de esta manera no provocará lesiones y tendrá un crecimiento adecuado.

No utilizar repelentes de insectos

La Crassula Ovata, al igual que al resto de las plantas, está expuesta a sufrir plagas de insectos que pueden dañarla, al grado de dejarla sin vida. Es por eso que se recomienda ampliamente el uso de estos repelentes caseros que evitarán tener este tipo de problema, al mismo tiempo que proporcionan nutrientes necesarios para hacerla crecer más fuerte.