FENG SHUI

Los beneficios de tener un árbol de jade en casa, según el Feng Shui

¿Tienes un árbol de jade en casa? Estos son los beneficios de tener una planta en casa que seguramente no sabías.

Conoce los beneficios de tener un árbol de jade en casa. Foto: Instagram @purplegardenxxv
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade o planta jade es una de las suculentas más populares en el mundo de la jardinería y la decoración de hogar, pero ¿sabías que, según el Feng Shui, el árbol de jade tiene múltiples beneficios para ti y los que te rodean? Así como lo lees, si tienes una Crassula Ovata en casa, mejor sigue leyendo, pues aquí te diremos los beneficios de tener un árbol de jade en el hogar para que puedas aprovecharlos al máximo.

¿Cuál es el árbol de jade?

El árbol de jade es una planta suculenta también conocida como planta de jade, árbol del dinero y planta moneda, sin embargo, su nombre real es Crassula Ovata y se distingue por tener hojas y tallos gruesos. A esta planta se le ha considerado como una planta del dinero, ya que, según el Feng Shui, lleva una connotación y simbolismo de riqueza, abundancia y fortuna, por lo que se suele utilizar para mejorar la energía en el ámbito financiero.

El árbol de jade en realidad se llama Crassula Ovata. Foto: Instagram @jardinartevivero2021

5 beneficios que tiene el árbol de jade en el hogar

Atraer el dinero

Como ya te habíamos comentado, el árbol de jade es considerado una planta del dinero y es que, según el Feng Shui, tener una planta jade en el hogar es ideal para aquellos que quieren atraer la riqueza, ya que sus hojas simbolizan las monedas y sus grandes troncos llevan una connotación de abundancia. Lo mejor para atraer el dinero con el árbol de jade es colocarlo en la esquina monetaria de la casa, es decir, la esquina superior izquierda, tomando en cuenta que la puerta principal es el lado sur.

Eliminar las malas energías

El Feng Shui asegura que las suculentas como la Crassula Ovata tienen la capacidad de eliminar las malas energías, pues las plantas absorben las malas vibras del exterior para evitar que lleguen a ti. Incluso se dice que cuando tus plantas y suculentas se marchitan, se secan o se pudren sin ninguna razón aparente, en realidad absorbieron las malas intenciones para hacer que la energía positiva fluya en tu hogar.

Proteger el hogar

Aunado al punto anterior, el árbol de jade es una suculenta de protección, ya que el Feng Shui asegura que es capaz de actuar como protector del hogar. Es por eso que se recomienda colocar la planta jade en la entrada de tu casa para que actúe como un amuleto de protección. 

Atraer la buena suerte

Asimismo, el árbol de jade es considerado una suculenta de la suerte, ya que se cree que podrás atraer la buena suerte con esta planta. La Crassula Ovata puede remover las energías para que se conviertan en positivas y ayudarte a tener éxito en múltiples ámbitos. De igual forma, es un excelente presente para un ser querido, pues el Feng Shui considera que regalar un árbol de jade es perfecto para desearle buena suerte a esa persona tan especial.

Mejorar la calidad del aire

Uno de los mejores beneficios del árbol de jade es que ayuda a mejorar la calidad del aire, por lo que es ideal para remover las energías negativas y cambiarlas por positivas. Asimismo, purificar el aire con la planta de jade es ideal para aquellos que realizan teletrabajo, ya que ayuda a mejorar la concentración y regular los niveles de estrés, según los expertos.

El árbol de jade ayuda a atraer dinero, según el Feng Shui. Foto: Instagram @raicesbymassiel

Así es que si tienes un árbol de jade en casa, ahora ya sabes que no solamente luce increíble, sino que también tiene múltiples beneficios para ti y los que te rodean. Pero si aún no tienes una Crassula Ovata en tu jardín, es momento de salir y cultivar una de estas plantas del dinero.