JARDINERÍA

¿Qué plantas necesitan café como abono? 3 especies que crecen al máximo si las fertilizas

¿Te sobraron residuos de café? Así los puedes utilizar en las plantas.

Descubre cuáles son las plantas que se benefician con el café como abono. Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El café es uno de los abonos orgánicos para plantas más conocidos y es que le aporta múltiples nutrientes y vitaminas a nuestro rincón verde. Sin embargo, no todas las plantas de interior son candidatas a recibir el café como fertilizante y es por eso que en esta ocasión te diremos cuáles son las plantas que se pueden abonar con café y que crecerán al máximo cada vez que las fertilices.

Usar el café como abono para plantas es ideal si no quieres gastar ni un solo euro en el cuidado de tu huerto o tu jardín, pues puedes utilizar los residuos de tu café de la mañana y tus plantas te lo agradecerán. Así es que si quieres saber si tus especies son candidatas a este abono natural, sigue leyendo.

¿Qué aporta el café para las plantas?

El café es un ingrediente rico en vitaminas y minerales, sin embargo, entre los nutrientes más importantes que aporta a las plantas están el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio. Por una parte, el nitrógeno hace que las plantas luzcan más verdes y produzcan más hojas; el fósforo ayuda a generar más raíces, promover la floración y combatir enfermedades; el potasio es ideal para que las plantas desarrollen tallos fuertes y acelera el crecimiento; y el calcio fortalece a la planta y evita que sea víctima de plagas.

El café es rico en nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio. Foto: Unsplash

¿Qué plantas se pueden abonar con café?

Rosas

Los rosales requieren de una buena dosis de nitrógeno, fósforo y potasio para desarrollarse correctamente, por lo que añadir café en su tierra es ideal para hacer que crezcan y regalen múltiples flores. Se recomienda abonar las rosas con café durante su etapa de floración y a finales de invierno para darle mayor fuerza en esta temporada.

El café es ideal para abonar los rosales. Foto: Unsplash

Azaleas

Estas hermosas flores requieren de potasio y hierro para lograr un suelo ácido que les permita crecer y desarrollarse. Es por eso que el café es el abono perfecto para esta planta, sin embargo, para que tenga mayor acidez, te recomendamos combinar los restos de café con agua de lluvia, pues esto le dará mayores nutrientes y tus azaleas se fortalecerán al máximo. Los expertos recomiendan abonar las azaleas cada 15 días.

Las azaleas se benefician del café para florecer. Foto: Unsplash

Hortensias

Al igual que las azaleas, las hortensias necesitan un suelo ácido y una gran cantidad de magnesio, por lo que el café le dará los nutrientes necesarios para crecer más rápido y promover su floración. Se recomienda abonar las hortensias a finales de las estaciones, pues así retoman fuerzas para lo que viene.

El café es ideal para las hortensias por su cantidad de magnesio. Foto: Unsplash

Si bien estas plantas se beneficiarán del abono de café, realmente puedes utilizar este ingrediente en otro tipo de plantas de interior como el árbol de jade, la lengua de suegra, la cuna de Moisés, entre otras. Así es que recuerda colocar los residuos de café en tus plantas y aprovecha todos sus beneficios para hacerlas crecer al máximo.