JARDINERÍA

5 consejos fáciles para que tus plantas de interior luzcan más verdes

Conoce los trucos definitivos para que tus plantas de interior luzcan más verdes y vivas y crezcan más saludables.

Consejos para cuidar tus plantas de interior.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un entusiasta de las plantas de interior y de la jardinería, querrás ver verdes más intensos y brillantes en las hojas y los tallos para que cada planta se vea más saludable, pero desafortunadamente a menudo no sabemos cómo lograrlo y terminan con una apariencia opaca. Afortunadamente, hay algunas recomendaciones que puedes usar para agregar de forma natural y efectiva un hermoso color verde a las plantas de tu hogar. Si te preguntas cómo hacer esto, En Gastrolab te compartimos estos 5 consejos para hacer que tus plantas se vean más verdes.

¿Cómo hacer que las plantas se pongan más verdes?

Iluminación correcta de las plantas

El cambio climático y las temperaturas extremas pueden afectar en gran medida a cada planta, haciéndolas opacas, por lo que es importante considerar el tipo de clima adecuado para cada planta. También asegúrate de que reciban suficiente luz solar. La mayoría de las plantas tienden a crecer mejor bajo la luz solar directa, pero si tu planta es de sombra, será mejor que no la expongas demasiado al sol.

Combate las plagas con café

Uno de los peores problemas cuando tenemos plantas es encontrar plagas. Las hormigas, caracoles, orugas o cochinilla algodonosa pueden ser muy dañinas para las plantas. Por eso es importante protegerlas y evitar las plagas. En el mercado hay muchos pesticidas que puedes usar, pero suelen ser caros y muchos de ellos contienen sustancias que pueden hacerle daño a la planta o a nosotros mismos, por eso es mejor usar remedios caseros que puedes lograr con ingredientes naturales, como el café.

Algunos de los compuestos en el café pueden ser altamente tóxicos para los insectos, además de que no les gusta el olor, lo que hace que el café sea excelente para repeler plagas. Puedes rociar un poco sobre tus plantas para alejar a los insectos. Otra de las ventajas de este remedio es que también actúa como abono, lo que ayudará a que crezcan más grandes y fuertes.

El café ahuyenta a los insectos de las plantas
Foto: Pexels

Dales espacio para crecer

Es importante tener suficiente espacio para que tus plantas puedan crecer sanas y con los nutrientes que necesitan. No abuses del jardín o la maceta en la que se encuentran. Es una buena idea buscar macetas que sean más grandes de lo necesario para cada planta y mantener cierta distancia entre cada planta. Descubrirás que tus plantas obtienen una mejor nutrición con este simple consejo.

Retira las hojas secas

Para que las plantas de interior se mantengan en buen estado, es necesario tener en cuenta que el cuidado es fundamental no solo al alimentar y abonar, sino también al retirar las hojas ya secas, lo mejor es hacerlo con tijeras higienizadas. Es importante eliminar solo las áreas afectadas para no estropear la apariencia de la planta.

Cuida el estado de las hojas y retira las que estén secas
Foto: Pexels

Utiliza compost casero

Como consejo final, puedes darle una segunda vida a las cáscaras de frutas y verduras en lugar de tirarlas. Estas son muy beneficiosas para nutrir las plantas y estimular su crecimiento. Si necesitas pelar frutas y verduras cada vez que las cocinas, es una buena idea usarlas para hacer compost en casa. Solo recuerda que las cáscaras deben estar libres de residuos de jabón para no dañar la planta.

Sigue estos consejos para cuidar tus plantas y verás cómo crecen más sanas y fuertes que nunca. Con estos trucos, tus plantas se verán radiantes y con hojas y tallos súper verdes y brillantes. Presta atención a las señales que te den tus plantas para saber el siguiente paso que debes seguir en su cuidado y que así vivan mucho tiempo.