PLANTAS DE INTERIOR

¿Qué significa tener una lengua de suegra en casa, según el Feng Shui?

La planta lengua de suegra o sansevieria tiene un significado espiritual muy importante que debes conocer.

Descubre cuál es el significado de la lengua de suegra, según el Feng Shui. Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La lengua de suegra es una de las plantas de interior más populares y es que es una suculenta que suele ser fácil de cuidar y que se adapta a cualquier ambiente. Pero ¿sabías que la lengua de suegra o sansevieria tiene un significado muy especial, de acuerdo con el Feng Shui? Así es que si tienes una de estas suculentas en tu casa, sigue leyendo porque aquí te diremos todo lo que debes saber.

¿Qué planta es la lengua de suegra?

Una de las plantas de interior que han ganado gran popularidad es la lengua de suegra, una suculenta que en realidad se llama Dracaena trifasciata, pero que es conocida también como sansevieria, lengua de tigre, lengua de gato, espada de San Jorge, lengua de vaca, entre otras. Esta planta es una suculenta originaria de África y es una de las especies más nobles, ya que puede sobrevivir tanto en ambientes luminosos como en lugares oscuros. Asimismo, no requiere riego frecuente, por lo que es ideal para los principiantes del mundo de la jardinería.

La lengua de suegra también es conocida como sansevieria o Dracaena trifasciata. Foto: Unsplash

¿Qué significa la lengua de suegra en el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica de origen chino que asegura que puedes atraer la armonía con diversos elementos y entre los más populares se encuentran las plantas y suculentas. De acuerdo con esta filosofía, la lengua de suegra tiene un significado de prosperidad, dinero, abundancia y protección

¿Qué atrae la lengua de suegra o sansevieria?

El significado espiritual de la lengua de suegra está sumamente aunado a la protección y es que también es una suculenta de la suerte que ayuda a atraer las buenas energías a tu hogar. Así es que, si tienes una sansevieria en tu casa, todas las malas vibras del exterior serán absorbidas por esta planta para evitar que lleguen a ti. Incluso se dice que, si tu lengua de suegra se marchita o se seca de un día para otro, significa que cumplió su misión para protegerte de las malas energías. 

Asimismo, la lengua de suegra también es considerada una planta del dinero, ya que -según el Feng Shui- es capaz de atraer la fortuna, el dinero y la abundancia a tu vida. Sin embargo, para que tenga mayor efecto, deberás colocarla en la esquina superior izquierda de tu casa, tomando en cuenta que la puerta principal es el sur.

La lengua de suegra tiene un significado de abundancia y protección. Foto: Unsplash

¿Dónde colocar la lengua de suegra, según el Feng Shui? 

De acuerdo con el Feng Shui, para obtener todos los beneficios de la lengua de suegra como planta del dinero y protección, deberás colocarla en un sitio donde exista suficiente armonía. Es por eso que te recomendamos que, si tienes una sansevieria en tu casa, la coloques en la cocina o en la sala, pues estos lugares son donde abunda la armonía en el hogar, generalmente, ya que es donde se reúne la familia para pasar un tiempo agradable.