DIETA FITNESS

Platillo fitness: Disfruta de una ensalada sin lechuga, ideal para iniciar la dieta

La receta de ensalada sin lechuga la tenemos aquí, la opción ideal para iniciar un estilo de vida fitness

Receta de ensalada.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las ensaladas se caracterizan por ser platillos que suelen llevar lechugas, una proteína de origen animal, otras verduras y un aderezo, que en sintonía crean un platillo nutritivo y saludable que nos aporte las vitaminas, fibras, minerales y grasas que necesita el cuerpo. Quienes quieren iniciar una alimentación saludable poco a poco incorporan esta receta a su dieta. Para que también te unas al estilo de vida fitness, te enseñamos a preparar una ensalada sin lechuga en tan solo 5 pasos.

¿Cómo iniciar una vida fitness?

Aunque no existe una fórmula concreta para tener hábitos saludables, esto se debe a que todos somos y tenemos vidas diferentes, pero puedes seguir algunas técnicas o consejos que te ayudarán. Lo principal es que establezca objetivos a corto plazo, para que lo visualices como metas alcanzables y así no desesperarte. Por otra parte, es importante el incorporar el ejercicio físico a tu rutina, no busques en un principio hacer 2 horas de ejercicio o cargar 100 kilos de pesas, aquí se trata de que vayas viendo tu resistencia, y así progresivamente vayas subiendo la intensidad.

Entiendo que en ocasiones el trabajo puede limitar tu actividad física, así que debes acoplar el ejercicio en un horario que mejor se acomode, ya sea en las mañanas, tardes o noches, aquí sabrás cuál es el mejor horario. Puedes solicitar el apoyo de un nutriólogo, ya que ellos te dirán la dieta que puedes seguir para obtener mayores resultados. E investiga recetas de platillos saludables que sean ricos y que auténticamente lo disfrutes, debemos divertirnos y no sufrir.

Estilo de vida fitness. Fuente: Pexels

Receta de una ensalada

Ingredientes:

  • Calabacín
  • Bloque de tofu
  • Pimentón
  • Ajo en polvo
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Huevo
  • Sal
  • ½ cucharadita de vinagre
  • Queso parmesano rallado
  • Pan tostado

Procedimiento:

  1. El calabacín lo vamos a cortar en rebanadas muy delgadas, y lo colocamos sobre un papel o toalla absorbente para retirar el exceso de líquido.
  2. Con tus manos rompe el tofu, hasta que se hagan bolitas pequeñas, agregamos pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva. Coloca el tofu en el airfryer a 200 °C por 10 minutos.
  3. En agua hirviendo coloca un huevo y cocínalo durante 15 minutos.
  4. Para hacer el aderezo, mezclamos el yogur, el aceite de oliva, el huevo cocido, sal y el vinagre. 
  5. En un plato servimos el calabacín, el tofu cocido, el aderezo, el pan molido en pedazos y lo decoramos con queso rallado al gusto.
  6. Ensalada sin lechuga. Fuente: Pexels

     

Recuerda no excederte de los 30 gramos de aderezo, al ser alto en grasas y sales podrías tener un alto nivel calórico, por lo que sería importante que niveles su consumo. No olvidemos que las ensaladas nos ayudarán a mantener una dieta sana, pero para poder bajar de peso debemos combinarlo con actividad física para lograr mejores resultados. Esta receta de ensalada sin lechuga fue publicada en el instagram de @therealhonestfood, espero te guste y nos vemos para más noticias.