RECETA FÁCIL

Receta saludable de ensalada de garbanzos y espinacas

Un plato que salva cualquier momento de necesidad de comida rápida.

Prepara esta deliciosa ensalada con garbanzos. Foto; Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Hay días en los que, por mucho frío que haga, uno se puede cansar de los platos de cuchara, y quiere algo más ligero y saludable. Las ensaladas son siempre una buena opción, son elaboraciones que se hacen en pocos minutos y a las que se puede echar muchos ingredientes, al gusto. A continuación, una ensalada de espinacas y garbanzos, lleva un poco más de tiempo, pero el resultado merece la pena.

Prepara una ensalada fácil con garbanzos

Ingredientes para esta ensalada:

  • 100 gr de garbanzos cocidos.
  • 100 gr de espinacas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 1 cucharada de aceite balsámico.

Receta paso a paso de esta ensalada:

La elaboración que lleva más tiempo de esta receta, si los garbanzos ser compran de bote ya cocidos, es la cebolla. Para que esté perfecta para la ensalada, hay que pelarla, cortarla y sumergirla en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, hay que enjuagarla con agua fría y repetir el procedimiento, tantas veces se quiera para conseguir que su sabor sea más suave y fino.

Mientras se va suavizando y reblandeciendo la cebolla, hay que enjuagar bien los garbanzos cocidos de bote, para retirar la sal. En algunas recetas se pelan para facilitar la digestión, ya que es la piel la que puede provocar molestias o hinchazón estomacal. 

Si se usan los garbanzos secos, hay que prepararlo con mucha anterioridad. Dejándolos 12 horas en remojo, para posteriormente, hervirlos en agua hasta que estén tiernos, para poder utilizarlos en la receta. Por su parte, con las espinacas hay que hacer poco, hay que lavar las hojas, enrollarlas y cortarlas en tiras finitas para utilizarla en la ensalada.

A la hora de hacer la ensalada, colocar en un bol los ingredientes, primero las espinacas cortadas, luego la cebolla y, por último, los garbanzos. Toca condimentarla con el aceite y el aceite balsámico, y ensalada lista para degustar. Otra versión del aderezo puede ser vinagre y zumo de limón.