RECETA SALUDABLE

Prepara en minutos una deliciosa ensalada de brócoli crujiente con limón

Comienza tu dieta con esta ensalada saludable de brócoli crujiente con aliño de limón

Prepara una ensalada de brócoli crujiente.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

El brócoli es una de las verduras más apreciadas como base de ensalada, además de la típica lechuga y el tomate. La receta que te vamos a enseñar hoy es genial porque, básicamente, solo lleva con brócoli y su aderezo, por lo que es el comodín perfecto para usar seguido. Además, luego se pueden agregar otros ingredientes como los que se sugieren hoy para agregar sabor y proporcionar nutrientes.

El secreto para una ensalada crujiente

La clave es cocinar el brócoli al dente. Será un poco más crujiente, más nutritivo, más sabroso y más completo, además, conservará su color verde claro. Puedes hacerlo blanqueando o escaldando las verduras, usando vapor, o, como en este caso, usando el microondas. Es un gran plato para comer frío o caliente. Incluso puedes sazonarlo fácilmente con anticipación y guardarlo para otro día o utilizarlo como guarnición caliente.

El brócoli es uno de los vegetales más populares
Foto: Pexels

Receta de ensalada de brócoli con limón

Preparar esta ensalada es super fácil, ni siquiera hace falta encender la estufa, y aunque puede parecer una ensalada muy sencilla, la verdad queda deliciosa. Además es súper nutritiva y saciante,

Ingredientes

  • 2 brócolis medianos
  • 40 ml Zumo de limón y ralladura
  • 50 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 5 ml Vinagre de arroz o manzana o de Jerez
  • Aceitunas negras
  • Perejil fresco o cilantro
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Semillas de sésamo o amapola o girasol (opcional, al gusto)

Cómo hacer ensalada de brócoli crujiente

  1. Separa los floretes del brócoli, córtalos por la mitad si son grandes. utiliza también los tallos más pequeños. Corta la base de los tallos y deséchala, quita la piel del resto y córtalos en trozos pequeños.
  2. Lava y escurre todo bien. Cocina  en el microondas durante unos minutos hasta que esté 'masticable' pero crujiente, luego enfría rápidamente sumergiendo el brócoli en agua muy fría. 
  3. Trocea las aceitunas después de quitarles el hueso y pica el perejil prelavado y seco. Bate el zumo de limón con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra removiendo vigorosamente hasta emulsionar. Es más fácil ponerlo en un frasco pequeño con una tapa que cierre bien y agitar vigorosamente.
  4. Coloca el brócoli en un bol y mezcla con el aderezo y las aceitunas. Sirve con perejil picado espolvoreado, ralladura fina de limón, pimienta y semillas, si lo deseas.
Ensalada de brócoli
Foto: Pexels

¡Listo! así de fácil es preparar esta ensalada saludable de brócoli crujiente con aliño de limón. Si tienes planeado que sea tu plato fuerte, puedes agregar un poco de pollo a la plancha que aportará todas las proteínas necesarias. Prueba también esta ensalada de Kourtney Kardashian y sorpréndete con su sabor.