RECETA SALUDABLE

Kourtney Kardashian revela cómo hacer una ensalada rica en proteínas para adelgazar y ganar masa muscular

Descubre cómo preparar una ensalada 100% vegana pero rica en proteínas y perfecta para convertir la grasa sobrante en masa mucular.

La ensalada de Kourtney Kardashian.Créditos: Wikimedia Commons
Escrito en SALUDABLE el

Ya sea como entrada, como plato para compartir o como plato principal, las ensaladas resultan saludables, sabrosas y muy bien balanceadas. Además, ahora que se acerca el calor, son una buena opción de platos ligeros y refrescantes. En esta ocasión vamos a compartirte la receta que nos enseñó Kourtney Kardashian para adelgazar y ganar masa muscular.

¿Qué debe tener una ensalada?

Pero antes de pasar de lleno a su receta, vamos a repasar lo básico sobre las ensaladas. Hacer la ensalada perfecta no tiene por qué ser difícil. El problema de esto es que la mayoría de las veces no se hacen de manera óptima: el orden de los ingredientes es incorrecto, se agregan ingredientes altos en calorías o no se considera si la ensalada será el plato fuerte o solo un complemento. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar un plato de este tipo, sin contar, por supuesto, con lo más importante: los ingredientes que lo componen.

En caso de que sea plato único, debemos procurar que sea muy nutritiva y balanceada, pero si vamos a consumir un segundo plato, habrá que valorar las calorías y nutrientes de nuestro segundo para saber si ha de ser una ensalada de verduras o si hay que añadir un alimento proteico o un aporte extra de grasas saludables

En general, las ensaladas deben tener la siguiente estructura: Una excelente base de verduras que se pueden combinar entre sí, una fuente de proteína, fuentes de grasas saludables como aceite de oliva extra virgen, aguacate o nueces y fuentes de carbohidratos opcionales.

Ensalada
Foto: Pexels

La ensalada de Kourtney Kardashian

No es de extrañar que Kourtney Kardashian sea una asidua amante de las ensaladas; mantener su figura no se da de a gratis, pero es no tiene por qué significar que no pueda disfrutar de su comida. Las ensaladas que la estrella de Keeping Up with the Kardashians no solo son muy saludables, sino que también son deliciosas.

Para Kourtney, las ensaladas se han convertido en uno de sus platos favoritos. El por qué recae en que, son platos súper sencillos y fáciles de preparar que destacan por tener un buen aporte de nutrientes. Esta ensalada en específico es excelente para bajar de peso y ganar masa muscular.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 1 pepino
  • Un poco de remolacha cortada en tiras
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de nueces
  • un puñado de semillas de sésamo tostadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de cúrcuma, de cilantro y de jengibre molido
La ensalada de Kourtney Kardashian
Foto Instagram @poosh

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar, tritura las nueces con las semillas de sésamo, el ajo y las especias en un procesador de alimentos hasta conseguir una textura parecida a la carne molida
  2. Después, en un bol, mezcla la remolacha en tiras, el pepino troceado y las espinacas. Alíñalo todo con aceite de oliva y jugo de limón.
  3. Por último, Añade las nueces molidas sobre los vegetales y disfruta.

Así de fácil es esta ensalada de Kourtney Kardashian que aprovecha las proteínas de las nueces y espinaca con todos los nutrientes de los vegetales para ayudarte a bajar de peso y aumentar la masa muscular. Prueba también esta ensalada de garbanzo y espinaca.