VIDA SALUDABLE

3 ensaladas súper nutritivas (y fáciles) para iniciar la dieta sin sacrificar el buen gusto

Descubre 3 deliciosas ensaladas fáciles de preparar y nutritivas para cuidar tu cuerpo y disfrutar tu dieta.

Ensaladas para iniciar la dieta.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Empezar una dieta es complicada, sobre todo si nuestro nutricionista nos ha sugerido reducir el consumo de azúcares y grasas y aumentar el de vegetales. Y es que a menudo asociamos a las ensaladas con un aburrido plato de plantas sin sabor, pero déjame decirte que la realidad es completamente diferente, hay cientos de recetas de ensalada deliciosas que incluyen frutas, verduras, queso, carne y aderezos diferentes. Aquí te compartimos 3 ensaladas fáciles y saludables si estás entrando a una nueva dieta.

En realidad, preparar ensaladas es súper fácil y puedes prepararlas fácilmente sin tener que seguir una receta. Bien puedes crear tu propia ensalada con tus ingredientes favoritos, solo considera los nutrientes de cada ingrediente para preparar la ensalada que más vaya encaminada a tus objetivos. De todos modos, si no sabes qué hacer, aquí hay 3 ideas de ensaladas con las que te puedes inspirar.

Ensalada de fresa con espárragos

La ensalada de espárragos y fresas es una delicia. El contraste entre el dulzor de las fresas y la acidez del vinagre es exquisito. También puedes agregar rúcula para que aporte un sabor intenso y ligeramente amargo, así como muchos nutrientes. Añade un aderezo dulce para tener un plato muy sabroso, equilibrado y nutritivo.

Ensalada con fresa
Foto: Pexels

Ensalada de arándano, manzana y quínoa

La combinación de ingredientes en formas creativas y apropiadas para disfrutar de todos los ingredientes saludables es una ventaja para acompañar una comida junto con una rica ensalada. Mezcle quinoa, arándanos y cubitos de manzana. Para que quede mejor, agrega espinaca, pues otorga amargor y muchos nutrientes. Esta ensalada tiene el equilibrio perfecto entre textura y sabor, a la vez que brinda un impulso saludable a su rutina diaria.

Ensalada de remolacha y queso de cabra

Si quieres una ensalada más elegante y gourmet, puedes preparar una con remolacha rostizada y queso de cabra. Esta tiene muchísimos nutrientes y un sabor único que va perfecto incluso para una cena romántica. Agrega la remolacha y el queso en rodajas sobre una cama de verdolagas y espinaca, luego agrega nuez o pepita de calabaza y acompaña con miel o aderezo cítrico.

Ensalada de betabel y queso de cabra
Foto: Pexels

Con estas 3 ensaladas puedes iniciar tu dieta sin sacrificar tus gustos. Recuerda qué puedes cambiar los ingredientes y crear tus propias ensaladas de acuerdo a tus gustos y necesidades nutricionales. Utiliza frutas, frutos secos, proteína y aderezos diferentes.