BROCOLI

Así puedes desinfectar el brócoli correctamente para evitar enfermarte

Hay algunos trucos muy buenos para no tenerle miedo a este vegetal.

Es fundamental que laves bien este vegetal.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

No hay duda que el brócoli es una verdura bastante nutritiva que se ocupa en la cocina como un acompañante de diversas comidas, es preferido de entre muchos por su facilidad de empleo y la gran versatilidad de preparación. Como sucede con la mayoría de las frutas y verduras, antes de su consumo estos deben de pasar por un proceso de limpieza e incluso desinfección, el brócoli al no contener una cáscara que los proteja (como el plátano o naranja), están expuestos de manera directa a la contaminación por cierto tipo de insectos (como orugas) e incluso microorganismos patógenos que pueden ser dañinos para nuestra salud.

¿Cómo lavar y desinfectar el brócoli?

Para el lavado siga las siguientes instrucciones: en primer lugar, para prolongar la vida útil del brócoli es preferible lavarlo justo antes de usarlo. Puede optar simplemente por enjuagarlo bajo el chorro de agua. Para ello únicamente debe poner el brócoli en un colador y colocarlo directamente en el agua, cuidando de levantar cada flor.

Otra opción para desinfectar, es colocarlo el brócoli en un recipiente lo suficientemente grande para que lo cubra por completo, llenar el envase con una mezcla de ¼ de vinagre blanco con ¾ de agua y sumergir sus vegetales durante 15 a 20 minutos. Revuelva el brócoli con la mezcla  varias veces para que la suciedad se desprenda más fácilmente.

Brócoli. Fuente: Pexels.

Una última opción para lavar o desinfectar, sobre todo en los casos de brócolis orgánicos o que han sido cultivados por usted mismo, se recomienda hacer lo mismo que en el paso anterior, pero en lugar de vinagre, debe agregar 1 cucharada de sal por cada litro de agua fría. Una vez que termine este proceso no olvide limpiar y desinfectar perfectamente las superficies que tuvieron contacto con el agua o con el alimento.