RECETA CASERA

Receta vegetariana: prepara palomitas de coliflor en freidora de aire

Descubre cómo puedes preparar una palomitas vegetarianas de coliflor sin usar mucho aceite.

Palomitas de coliflor en freidora sin aceite.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las palomitas de pollo son uno de mis favoritos para el picoteo, pues no solo son deliciosas, sino que tienen una textura muy agradable y se pueden acompañar con tu aderezo favorito. Pero si estás buscando una opción vegetariana, puedes cambiar el pollo por coliflor. A continuación te contamos cómo hacer palomitas de coliflor sin aceite.

Beneficios de la coliflor

Además de ser una buena opción para sustituir al pollo, resulta que la coliflor también es muy nutritiva. De hecho, los expertos la colocan casi siempre entre las 20 verduras con más nutrientes. Algunos de sus beneficios más importantes son los siguientes.

Prevenir el cáncer

Se ha demostrado que la coliflor, al igual que el brócoli y el repollo, previene el crecimiento de mutaciones celulares debido a sus poderes antioxidantes. Además, el sulforafano, que se encuentra en este vegetal, es uno de los combatientes del cáncer.

Facilita la digestión

Rica en fibra y agua, la coliflor previene el estreñimiento y apoya el buen funcionamiento del cuerpo. Es una de las verduras más ricas en fibra ya que contiene 3 gramos de fibra por cada 100g, lo que supone el 10% de nuestro requerimiento diario.

La coliflor es una de las verduras más nutritivas
Foto: Pexels

Mejora la memoria

El consumo regular de coliflor también ayuda a nuestra memoria, ya que es fuente de colina, un nutriente que estimula el movimiento muscular. De esta forma, mejora el sueño, el aprendizaje y la memoria. .

Receta fácil de palomitas de coliflor

La mejor parte de esta receta es que no necesitas prender el horno ni utilizar mucho aceite, además es super fácil, nutritiva y queda lista en solo unos minutos. El truco para que queden perfectas esta en cocinar a la temperatura indicada para que no se ablanden por dentro.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 2 huevos
  • 1 taza copos de maíz triturado
  • 1 cucharadita ajo en polvo, pimentón dulce 
  • Sal
Palomitas de coliflor
Foto: Pexels

Cómo hacer palomitas de coliflor en freidora de aire

  1. Corta la coliflor en trozos pequeños.
  2. En un bol integra los copos de maíz y los sazonadores.
  3. Bate los huevos, pasa los trozos de coliflor por el huevo, después por el maíz sazonado.
  4. Pon los arbolitos en la freidora de aire por 25 minutos a 180°C

Así de fácil es preparar estas palomitas de coliflor en freidora de aire perfectas para el picoteo con amigos. Acompañalas con una cerveza bien fría y la salsa o aderezo que más te guste. Puedes usar ketchup, aderezo ranch o salsa picante. Si te gustó esta receta, prueba tambien los corazones de alcachofa crujientes.