RECETA

Esta es la mejor forma de preparar corazones de alcachofa crujientes en freidora de aire

Prepara alcachofas crujientes deliciosas sin prender el horno en freidora de aire y disfruta de un saludable picoteo.

Receta de alcachofa.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La alcachofa es una de esas verduras que normalmente no forman parte de nuestra dieta diaria, pero cuando la incluimos es un verdadero manjar. Aunque las hojas exteriores son bastante duras y no es recomendable comerlas, en el interior esconden un tesoro gourmet que queda bien en muchas preparaciones, desde una pizza o una pasta hasta una ensalada. Pero los corazones de alcachofa se merecen una receta en la que sean protagonistas, por eso en Gastrolab te contamos cómo hacerlos en freidora de aire para que queden deliciosos y crujientes.

¿Qué es la alcachofa?

La alcachofa es una hortaliza rica en principios activos muy beneficiosos para tu organismo y que no puede faltar en tu dieta. De los tallos de la planta, llamada alcachofera, nacen hojas verdes más o menos oscuras por la parte expuesta al sol y pálidas por el otro debido a la presencia de pequeños pelos. La parte comestible es una inflorescencia en forma de roseta que consta de una especie de pétalos verdes en forma de escamas unidas al tallo. Mientras que las hojas exteriores son duras y fibrosas, las hojas interiores son suaves y deliciosas, estas son las que forman el "corazón" de la alcachofa.

Una alcachofa de buena calidad se caracteriza por ser redonda, compacta, de gran volumen, de color verde claro y brillante, con las brácteas exteriores muy pegadas al resto del fruto. Las hojas son verdes sin manchas marrones, pero las hojas de invierno pueden mostrar algunas manchas como resultado de las heladas sin afectar la integridad de la fruta de ninguna manera.

Es una hortaliza originaria de Egipto, pero pronto se popularizó en todo el Mediterráneo. Los griegos y los romanos lo consumían desde el siglo IV a. C. y lo conservaban en miel o vinagre aromatizado con comino y otras especies aromáticas para su consumo durante todo el año. En España lo introdujeron los árabes.

La alcachofa también puede tener un color púrpura
Foto: Pexels

Beneficios de la alcachofa

Hay muchas verduras que debes incluir en tu dieta ya que aportan muchos nutrientes buenos para tu organismo. Las alcachofas son un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como potasio, sodio, calcio y vitamina A que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y la piel.

 Al ser una hortaliza muy rica en fibra, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre a la vez que protege al organismo del estreñimiento y la diarrea, reduce la acidez estomacal y elimina el dolor, la hinchazón y otras dolencias. La fibra vegetal también contribuye significativamente a la saciedad y a evitar la retención de líquidos.

Corazones de alcachofa crujientes

Como puedes ver, esta hortaliza es muy nutritiva, además de deliciosa, por lo que incluir corazones de alcachofa en tu dieta puede ser muy beneficioso. Aquí te enseñamos cómo prepararlos en freidora de aire perfectos para el picoteo.

Ingredientes

  • 1 lata corazones de alcachofa
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 3 cucharadas queso parmesano
Corazones de alcachofa crujientes
Foto: Unsplash

Sal y pimienta

  1. Cómo hacer alcachofa crujiente en freidora de aire
  2. Corta los corazones en cuartos.
  3. En un bol mezcla todos los ingredientes incluyendo los corazones cortados.
  4. Cocina en la freidora de aire por 12 minutos a 200°C.

Así de sencillo es preparar estos corazones de alcachofa crujientes perfectos para el picoteo. También puedes servirlos como guarnición o incluso agregarlos a una crema de verduras para darle un toque crujiente y delicioso. Si te ha gustado esta receta prueba este pastel de verduras con jamón ibérico.