RECETA PARA CUARESMA

Cuaresma: Prepara coliflor al estilo coreano en menos de 8 pasos

Las recetas que necesitabas para la Cuaresma, las tenemos aquí, el sabor de la gastronomía de así en un solo bocado.

Cuaresma.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

La Cuaresma es una temporada importante para la religión católica, ya que durante 40 días no se consume carne roja, debido a que representan los días que Jesús no comió ni bebió nada, mientras iba en busca de la tierra prometida, conmemoración que finaliza hasta el 6 de abril. Fechas en las que suele ser complicado la decisión de la comida, por eso hoy te traemos una receta con coliflor al estilo coreano acompañado de arroz al vapor, la receta completa para que no te demores en buscarlas.

¿Cómo hacer arroz al vapor?

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz de grano corto
  • 370 mililitros de agua

Preparación:

  1. En un tazón colocamos el arroz y cubrimos de agua fría (no usemos el agua que aparece en los ingredientes), mezclamos con la mano y hacemos movimientos circulares. Retiramos el agua y repetimos el proceso hasta que el líquido deje de verse blanco.
  2. Escurrimos y dejamos el arroz por 15 minutos a la intemperie. Lo pasamos a agua nueva (usa los 370 mililitros), dejamos reposar por 4 horas.
  3. En una sartén con tapa colocamos el arroz con el agua y tapamos. Cuando empiece a hervir, bajamos la flama al mínimo y dejamos cocer durante 12 minutos o hasta que absorba todo el líquido.
  4. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado por 15 minutos.
  5. En caso de contar con una vaporera, lo que debes hacer es meter el arroz con el agua, y establecer un tiempo de 15-20 minutos, pasado esté tiempo dejamos reposar en el electrodoméstico (apagado) por 15 minutos más.
Arroz al vapor. Fuente: Unsplash

Receta de coliflor al estilo coreano

Ingredientes:

  • Coliflor
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de Sriracha
  • 2 cucharadas de sirope de agave o azúcar blanca
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

  1. Corta la coliflor en ramitas pequeñas, e incorpora la maicena.
  2. En un tazón mezcla la salsa de soja, vinagre, Sriracha y el sirope.
  3. En un sartén con un chorrito de aceite caliente cocinamos la coliflor.
  4. A los 5 minutos de cocción, agregamos nuestra fusión de salsa al sartén, y seguimos cocinando por 5 minutos.
  5. Cuando haya espesado, retiramos del fuego y servimos sobre el arroz.

La coliflor al estilo coreano fue publicada por el Instagram de @laluaverde, mientras que la receta de cómo hacer arroz al vapor fue del chef Luiz Hara de su recetario de Cocina Nikkei: Comida japonesa al estilo de América del sur. Ambas preparaciones son fáciles de hacer y nos dan la posibilidad de poderlo hacer en casa sin necesitar de la vaporera, o en caso de tenerlas nos enseña cómo usarlo para poder tener platillos con un gran sabor. Espero te gusten las recetas y no te vayas sin antes conocer todos los platillos que puedes disfrutar en Cuaresma.