CUARESMA

Receta de Cuaresma: Degusta un salmón con miel y mostaza en 3 sencillos pasos

¿No sabes qué preparar en Cuaresma? Te presentamos la receta de salmón con miel, una alternativa saludable que te encantará.

Receta con salmón.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La cuaresma casi termina, el 6 de abril es el jueves santo, día donde se llevó a cabo la última cena. Para continuar con la temporada religiosa debemos mantener una alimentación libre de carnes rojas, ya que se revive las fechas que Jesús cruzó el desierto sin comer ni beber. En esta ocasión te compartimos una receta de salmón con miel y mostaza, rápida de hacer en tan solo 3 pasos.

Receta con salmón

Ingredientes: 

  • 3 piezas de salmón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza
  • Zumo de medio limón
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de eneldo
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de un limón

Procedimiento:

  1. En un tazón mezcla la miel, el aceite, mostaza, zumo de limón, pimienta negra, eneldo, sal y la ralladura.
  2. En una charola colocamos nuestro salmón y lo bañamos en nuestro aderezo de mostaza, reservamos durante 20 minutos, para que el sabor se impregne.
  3. Precalentamos el horno a 200 °C. Metemos al horno por 15 minutos.
Receta con salmón. Fuente: Pexels

¿Qué beneficios da comer salmón?

El salmón es un alimento que se destaca por su alto contenido en vitaminas, la que contiene un mayor porcentaje es de la vitamina B13 porque ayudará a mantener un buen desempeño de las neuronas y mantiene un control en el nivel de colesterol.  Otro componente importante es el ácido graso Omega-3, una grasa saludable que protegerá a nuestro corazón de enfermedades a futuro, siendo un alimento rico y nutritivo, los nutriólogos recomiendan por lo menos comer 2 porciones de pescado a la semana, regla que debe aplicarse en todos lo alimentos ricos en Omega-3, así lo menciona Mayo Clinic.

Salmón. Fuente: Pexels

Aunque dichas preparaciones están enfocadas en la temporada religiosa de cuaresma, de igual forma la puedes preparar en otras fechas o si solamente estás en busca de una receta saludable, no es necesario que formes parte de una religión para poder probarla. La preparación fue publicada por @octopussblack, espero os guste la receta y no te pierdas todos los platillos que tenemos para ti.