RECETA TRADICIONAL

¿Cómo hacer un verdadero café vienés sin alcohol? Receta fácil

Si no te gusta el alcohol, debes probar esta delicia.

Un café ideal para la noche.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

La receta para preparar un Café vienés, un combinado sin alcohol con nata y canela que está hecha perfecta para las persona que, o que no les guste las bebidas alcohólicas como también, personas que no lo pueden consumir por alguna razón de salud. Si son amante del café, pues no te puedes perder hacer esta gran preparación.

Ingredientes Café vienés

  • Café 5/10
  • Azúcar 2/10
  • Nata 3/10
  • Canela
Café vienés. Fuente: Pexels.

Receta del Café vienés

Para comenzar con esta bebida sin alcohol, sobre un plato pequeño se pone un vaso de cristal. Se añaden dos cucharaditas de azúcar blanco y café calentito hasta llenar 3/4 partes del vaso. Se remueve para disolver el azúcar  y conseguir que el café adquiera la densidad adecuada para que la nata se quede por encima. Este paso es fundamental para que el trago quede perfecto.

En la coctelera, se agrega nata líquida y se pasa un poco por la batidora para que coja aire. Sobre el vaso de café, se pone una cucharilla y se deja caer la nata montada encima. Para aromatizar este café vienés, se puede hacer un twist de naranja, pinchando con las pinchas del hielo una corteza de naranja sobre el vaso y se decora con un poco de canela, por ejemplo dando forma de corazón.

Café vienés. Fuente: Pexels.

Un gran consejo que te podemos dar, es que el café vienés es una bebida tan antigua como el capuchino y es un café expreso, generalmente ligero, con nata y decorado con canela. Otra cosa importante es que la consumas en horarios más nocturnos como si estuvieras consumiendo un coctel. En ese horario vas a poder deleitar esta maravilla que han tomados varios antepasados pero sin la necesidad de que tenga alcohol.