BEBIDAS

Sin alcohol: cómo preparar el mojito perfecto para el verano

La bebida sin alcohol ideal para disfrutar en almuerzos y cenas calurosos.

El mojito sin alcohol ideal para el verano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Las temperaturas elevadas del verano nos dan más ganas de beber cócteles refrescantes, batidos y otras bebidas para acompañar los platos más populares de estos meses de calor. Para los amantes del mojito, existe una manera de prepararlo sin alcohol, ideal para las dietas en las que se busca perder peso por ejemplo.

El mojito es originario de Cuba y se prepara con lima, ron blanco, hielo, hierbabuena, azúcar y soda. Si bien su receta tradicional es muy difundida de esta forma a lo largo y ancho de todo el mundo, también existen variantes que incorporan otros ingredientes y bebidas sin alcohol.

Hierbabuena. Fuente: Pixabay.com

Beber este mojito sin alcohol también es ideal para esos almuerzos a mitad de la jornada del trabajo, donde no quieres sentirte tan pesado, hinchado o con niveles altos de azúcar, para poder continuar con tus actividades. Para prepararlo necesitas cinco ingredientes:

- Azúcar

- Soda

- 2 limas frescas

- Hierbabuena

- Hielo

Lima fresca. Fuente: Unsplash.com

Lo primero que debes hacer para prepararte un mojito sin alcohol es exprimir una lima y reservar el zumo. Con respecto a la otra unidad de este cítrico, tienes que cortarla en mitades y luego picarla en trozos más chicos. Lo que tendrás que hacer luego es colocar todo en el fondo del vaso que más te guste y sumar la hierbabuena. 

Mojito sin alcohol. Fuente: Unsplash.com

El paso siguiente es agregar una cucharada de azúcar y machacar todos los ingredientes dispuestos en el vaso. Si el recipiente es incómodo o muy alargado, puedes hacer este paso en otro cuenco o mortero. Cuando los alimentos se hayan integrado bien, será el momento de añadir el hielo picado y finalmente la soda fría. Solo tienes que decorar con los mismos ingredientes o como más te apetezca y ya estás listo para refrescarte con esta versión de mojito sin alcohol.