REPOSTERÍA

Cómo hacer crema chantilly en 4 sencillos pasos

Ahórrate dinero y tiempo y sigue estos pasos para hacer una crema perfecta.

Crema chantilly.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

La crema chantilly, originaria de la ciudad francesa que lleva su nombre, es una crema batida azucarada y perfumada con vainilla u otro aroma. La receta original de la crema chantilly se debe a François Vatel en el siglo XVII cuando la preparó para el rey Luis II. Esta famosa crema, es simple de hacer y para ello, en este artículo te lo explicamos en cuatro pasos.

La crema chantilly se utiliza generalmente en la pastelería para la decoración. Es muy consumida en las copas de helado y sirve para el café vienés, que es un café caliente cubierto de chantilly y espolvoreado con polvo de chocolate negro. La receta de esta crema ha estado siempre en discusión en el mundo de la repostería teniendo en cuenta que si bien es una nata montada que se aromatiza con esencia de vainilla, otros aseguran que la crema chantilly es producto de la mezcla del merengue y crema de mantequilla.

Crema chantilly. Fuente Pixabay

Si estás por recibir invitados en casa y solo te falta el postre para sorprenderlos, no dudes en agregar la crema chantilly. En el siguiente artículo, encontrarás no solo la receta sino también algunos tips para que la crema te salga perfecta y no se te pase. Los ingredientes que necesitas son 500 ml de crema de leche o nata para montar, 120 gramos de azúcar impalpable o azúcar glas y por último, una cucharada de esencia de vainilla.

La preparación es fácil y consta de cuatro pasos. En primer lugar, es tener todos los ingredientes a mano, luego montar la crema o nata a velocidad media utilizando una batidora eléctrica, pero teniendo cuidado de que se produzcan burbujas de aire. Luego, cuando la crema esté a medio montar, hay que agregar de a poco el azúcar, pero sin dejar de batir. El tercer paso consiste en seguir batiendo hasta que se creen picos o se consiga la consistencia que buscamos. Por último, en el cuarto paso hay que añadirle la esencia de vainilla y mezclar utilizando una espátula.

Por otro lado, hay algunos tips para que la crema chantilly no se pase. La famosa cocinera y youtuber Paulina Cocina, compartió algunos consejos y asegura que el frío es el mejor amigo de la crema ya que antes de prepararla se deben enfriar los ingredientes. Por otro lado, el azúcar impalpable le dará más firmeza a la crema chantilly, no hay que batir de más la crema para que no se pase y la esencia de vainilla siempre se agrega al final.