RECETA CASERA

Prepara ponche de calabaza, la bebida perfecta para otoño

Si hay una bebida bien saludable, es este gran ponche.

Ponche para consumir con amigos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Con la llegada del otoño comenzamos a consumir comidas no tan frescas y con un poco más de calorías. De todas maneras, es importante seguir ingiriendo alimentos que nos lleven a comer saludable pero sin perder el sabor delicioso. En el caso de las bebidas, pasa lo mismo y es por eso que te traemos este ponche de calabaza que no podrás dejar de probar.

Esta bebida de calabaza se encuentra en las recetas más tradicionales de España. La idea es que lo puedas tomar fresco pero no congelado y lo importante, que sea degustado en una buena reunión familiar o con amigos. Sin más preámbulo, vamos a los ingredientes y receta de este increíble ponche.

Poche de calabaza. Fuente: Pexels.

Ingredientes ponche de calabaza

  • 400 g de calabaza
  • 387 ml de leche condensada
  • 245 ml de crema de leche
  • 2 cucharadas de clavo de olor
  • 3 cucharadas de canela

Pasó a paso del ponche de calabaza

Para que este ponche te quede perfecto y seas la envidia de familiares y amigos, vas a comenzar cortando la calabaza en trozos medianos y envuelve en papel de aluminio. Hornéala a fuego medio por 25 minutos o hasta que se ablande. No es necesario que la calabaza este muy blanda solo que se pueda pisar con grumos.

Poche de calabaza. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta de ponche de calabaza y disfrutar como se debe, cuando veas que la verdura este suave, déjala enfriar y retira la concha. Con la licuadora en mano, mezcla la calabaza con el resto de los ingredientes. Refrigera la mezcla por al menos una hora. Es importante que esta bebida la puedas servir fría pero ten cuidado, no debe estar congelada solo enfría para que quede perfecta.