RECETAS

Receta casera de crema de calabaza con coco para disfrutar en otoño

Te recomendamos esta exquisita y simple crema, ideal para los días de frío. Toma nota y no te pierdas ningún paso.

Crema de calabaza y coco.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

La crema de calabaza es uno de los platos más básicos de la cocina que no puede faltar en tu menú en otoño e invierno, cuando esta hortaliza se encuentra en plena temporada. En esta época del año sin duda apetece tomarse un buen tazón de crema de verduras bien calentita. Una receta ideal para entrar rápido en calor y sobre todo tomar esa cantidad de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo, además de saborear el exquisito gusto que aporta el coco. Lee el artículo y toma nota del paso a paso.

Las propiedades nutricionales de la calabaza son además un atractivo que la hacen indispensable dentro de una dieta equilibrada: es rica en fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante), hidratos de carbono y potasio. También, contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacarotenos que es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A (también provitamina A).

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 poro grande
  • 1 chile
  • 1 cda de aceite de coco
  • 1 calabaza asada de tamaño grande
  • 500 ml de caldo de verduras caliente
  • 400 ml de leche de coco
  •  Sal y pimienta al gusto

Así se hace una crema de calabaza con coco

Para comenzar la receta, añade la cebolla, el poro, el chile y el aceite de coco al bol de mezcla, y cubre con papel film perforado. Coloca el bol en la base del horno y cocina en el microondas a máxima temperatura durante 5 minutos. Luego, agrega la calabaza asada, el caldo caliente y la leche de coco al bol. Luego procede a cocinar nuevamente la mezcla en el microondas a máxima temperatura durante 15-20 minutos. Añade sal y pimienta.

Fuente: Pexels

Para finalizar tu crema de calabaza, deja enfriar la mezcla y licúa para crear la crema o sopa. Ahora nos metemos al paso final: decora con un chorrito de nata vegetal, copos de coco tostados y algunas hojas de cilantro fresco antes de servir. ¡Ahora solo queda sentarse a disfrutar esta deliciosa crema de coco y calabaza!