RECETAS

En 20 minutos: prepara una exquisita calabaza rellena

Una receta con muchos ingredientes y que combinan a la perfección, haremos una calabaza rellena. Te contaremos cómo hacerla y que te resulte muy sencillo.

Créditos: Ph Wundestock
Escrito en RECETAS el

Hay muchas recetas donde ocupamos un vegetal o fruto como recipiente, el zapallo si bien se lo considera un vegetal, verdaderamente es un fruto. Al igual que el tomate, los zucchinis y las berenjenas, que todas estas son opciones para rellenar, considera limpiarlos y luego resta elegir con qué. 

Parta almorzar algo bien rico y en pocos pasos puedes apuntar esta receta, si te gusta el zapallo o la calabaza, también querrás sacarte las dudas sobre esta preparación. La calabaza o el zapallo es un vegetal muy noble y accesible, las semillas también pueden funcionar como un snack, tanto dulces como saladas. Solo deberás limpiarlas bien y luego llevarlas al horno al mínimo.

Hoy tenemos una receta muy simple, aunque también puedes utilizar tu imaginación y reciclar aquellos vegetales que sean sobras en tu nevera. Esta preparación puede funcionar como plato principal, recuerda que necesitaremos tener la calabaza o zapallo bien cocido y ahuecado para que quepa el relleno. A continuación te indicaremos los pasos a seguir para la calabaza rellena.

Ingredientes:

1 calabaza mediana o grande

2 cebollas

1 pimiento colorado

1 zucchini

350 gramos de carne molida 

200 gramos de queso en hebras

Aceite

Sal

Pimienta

Condimentos: hierbas y especias a gusto

Paso a paso:

Lavamos todas las verduras, reservamos. Luego cortamos la calabaza, limpiamos y le quitamos todas las semillas. Colocamos un poco de sal y aceite y lo llevaremos al horno por unos 10 minutos a temperatura media. Debe quedar tierno, no cocido por completo. Reservamos.

Luego cortamos en brunoise o cuadrados pequeños el pimiento, el zucchini y la cebolla, reservamos.

Tomamos una sartén, colocamos un poco de aceite y salteamos la cebolla, luego agregamos el pimiento y por último el zucchini, cuando estén apenas tierna agregamos la carne, dejamos que se cocine y sazonamos. Tomará unos 8 minutos en total, aproximadamente. Reservamos.

Una vez que tenemos la calabaza tierna, rellenamos y llevamos al horno por unos 5 minutos más. Por último añadimos el queso en hebras dejamos que se gratine y nos resta servir y disfrutar de una sencilla comida casera.