RECETA CASERA

El secreto para preparar un café capuchino perfecto en casa (mejor que el de cafetería)

No hay nada mejor que una buen café para cerrar el día.

Capuchino perfecto con dos ingredientes.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Cuando queremos tomar un café capuchino perfecto, lo primero que pensamos es ir la cafetería de moda o habitual. De todas maneras, hay trucos para poder hacer esta gran infusión en casa y que te quede tan rico como lo has probado. El principal secreto está en la cremación de la leche, debe cremarse con leche fría en una jarra de acero inoxidable.

Ingredientes para el capuchino

30 ml - de café espresso

30 ml - de leche

Capuchino. Fuente: Pexels.

Pasó a paso del café capuchino

Para que este capuchino te salga como dios manda, lo primero que debes tener es el café espresso listo. Llenar un tercio de la jarra con leche e introducir la lanceta un centímetro para calentar la leche. El movimiento que debes hacer es de abajo hacia arriba y ver que se esté formando la espuma.

Cuando esté caliente, inclinar la jarra hacia el centro para que haga un remolino y así conseguir una mayor temperatura, cuando alcance la temperatura máxima, apagar la lanceta, retirar las burbujas y girar la jarra para que la leche brille. Ahí estarás empezando a pensar que el café capuchino ya está tomando forma.

Para que este capuchino en casa salga como un buen profesional, la espuma no debe tener burbujas grandes o medianas, debe ser espesa con microburbujas para darle un aspecto cremoso y no líquido. Verter la leche directamente en la taza por el centro hasta cubrir completamente el vaso.

Capuchino. Fuente: Pexels.

Para terminar este capuchino de locos, debemos un gran truco de imagen es pensar en la decoración. Lo ideal es que le tires un poco de canela o en los sumo, chocolate negro a la espuma que se firmó. Además, puedes hacer que el chocolate este en los bordes de la tasa de café para cuando apoyes los labios, ingrese todos los sabores.