CAFÉ DE ESPECIALIDAD

3 cafeterías de especialidad para los amantes de esta bebida

Si eres un amante del café, te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo.

Café de especialidad.Café de especialidad. Fuente: producción GastrolabCréditos: Café de especialidad. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. La misma se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café. Beber café se ha relacionado a la reducción del riesgo de todo tipo de afecciones, entre ellas la enfermedad de Parkinson, el melanoma, el cáncer de próstata e incluso el suicidio. No importa si es americano, capuchino o expreso, esta bebida tiene cada vez más seguidores alrededor del mundo.

Madrid es una de las ciudades donde más cafeterías de especialidad se pueden encontrar. Para que un café sea considerado de alta calidad debe contener únicamente granos de café de la variedad arábica, y tener una puntuación de más de 80 puntos sobre 100 de acuerdo a un sistema internacional para evaluación de calidad. Es por eso que en el siguiente artículo te diremos dónde conseguir los mejores café de especialidad de la ciudad.

Monkee Koffee es una tienda de café de especialidad que funciona desde hace unos 6 años años en la calle Vallehermoso. El mismo es un espacio para desayunar, comer o merendar, y tiene una carta con variedad de opciones: toscas dulces y saladas, bowls, sándwiches (como el “Chicken bagel”), ensaladas o algún embutido como la cecina de León. Además, posee una amplia oferta de bebidas calientes y frías, así como también vinos naturales.

Café. Fuente: Pexels

Casa Neutrale reúne lo mejor de dos mundos: café de especialidad y ropa sostenible.  Los cofundadores de ambos negocios son Jaime Gil, Rodrigo Fernández y Nacho Aragón. El mismo está ubicado en la calle Regueros (en el barrio de Salesas) y despacha café de especialidad y una carta de recetas mediterráneas y “vinos singulares”. Tostadas dulces y saladas (como la de higos, pera, quesos, nueces y miel), entrepanes (como el Mollete de bonito atún, cebolla pochada, tomate rallado, hoja de lechuga romana, y alcaparras) o ensaladas (como la Mallorquina), aparte de bollería, como los rolls de canela, son solo algunas de las delicias que ofrece este lugar.

Café. Fuente: Pexels

Por último, Religion Coffee está ubicado en una esquina de María de Molina. En este lugar encontrarás un excelente café de especialidad, pero también podrás disfrutar una variada oferta de desayunos, meriendas, entre horas y almuerzos, con opciones como pancakes, gofres, bagels, tostadas, huevos, sándwiches, pasta o hamburguesas. Lo mejor de todo es que también cuenta con opciones veganas.