SALUD

5 beneficios de tomar café solo que no conocías

El exceso de cafeína es muy malo para el cuerpo pero si lo tomas con responsabilidad, te trae beneficios increíbles.

Café solo.Tiene grandes beneficios para la salud. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en BEBIDAS el

El café es una de las infusiones más ricas y más tomadas en las mañanas de todo el mundo. Lo importante es que también posee muchos beneficios para la salud, comenzando por sus altos niveles de antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Aunque su fama esta simpre puesta en la cafeína, cada vez son más los estudios que demuestran sus cualidades positivas en términos saludables. 

Las investigaciones aseguran que uno de los mayores beneficios del café solo es que se trata de una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, como el ácido clorogénico, el ácido cafeico, el ácido ferúlico y el ácido cumárico, protegiendo a las células de la acción de los radicales libres.

El café en granos es el más saludable. Fuente: Archivo.

Otro beneficio que se le asocia al café solo es que activa la mente. La cafeína es el componente que nos estimula y nos activa. La cafeína incrementa el rendimiento y la concentración, y ayuda a mantenerse despierto. También es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.

Una taza de café, además de proporcionarte la energía que necesitas para afrontar el día, puede mejorar tu rendimiento a nivel deportivo. Además de eso, la cafeína contribuye a oxigenar la sangre. Un impacto  beneficioso importante para mejorar la circulación sanguínea si estamos haciendo un desgaste físico considerable.

El café solo tiene granes beneficios. Fuente: Archivo.

También, el café solo tiene el beneficio de quemar grasa gracias a que la cafeína acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa. Además, y muy importante, entre los múltiples beneficios del café destaca la ayuda a la hora de prevenir distintos tipos de cáncer como el de hígado.  Con respecto al hígado en general, también previene la aparición de la cirrosis (una de los padecimientos más comunes de este órgano).También previene otros como el colon rectal, el de piel y uno de los más letales registrados por la comunidad médica como es el desarrollado en la próstata.