CAFÉ MOLIDO

¿Se puede guardar el café molido en la nevera? Esta es la recomendación de un experto

Aprende a conservar el café molido de la manera más adecuada para disfrutar su sabor y sus propiedades.

Café molido en la nevera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En cuanto a los métodos de conservación del café molido y su recipiente contenedor, cada persona lo hace de manera distinta según el espacio y distribución de las alacenas o la cocina en general. Además, mientras que algunos guardan este alimento en una despensa, otros lo llevan a la nevera junto con los lácteos, por ejemplo. 

¿Cuál es el mejor sitio para conservar el café molido?

Respecto a esta pregunta, la respuesta la tiene un experto. Este alimento debe estar cerrado y seco en un sitio como el armario. Ya que en la nevera puede llegar a humedecerse y perder sus propiedades, así como su sabor, según declaraciones de Jordi Mestre, fundador de NOMAD Coffee, para La Vanguardia.

Según el experto barista, son cuatro los factores que tienen incidencia en la conservación del café y a los cuales hay que prestar atención: la humedad, la luz, el aire y el calor. Y respecto de ellos, la primera mencionada es uno de los aspectos que hacen que el alimento se transforme para mal y es por eso que debe evitarse la nevera.

Café. Fuente: Unsplash.com

¿Dónde hay que guardar el café molido?

El sitio adecuado es el que sostenga una temperatura de entre 19°C y 22°C. Por eso, si bien existen épocas de mucho calor en donde tal vez pensemos que la nevera pueda ser el mejor lugar, la realidad es que ningún armario o alacena supera esa temperatura como para justificar el traslado del recipiente con este alimento.

Café molido. Fuente: Unsplash.com

¿Cómo debe ser conservado el café?

El café molido siempre debe conservarse en un recipiente con cierre hermético. También vale para una bolsa. Pero siempre con algún tipo de válvula que no permita que el alimento esté en contacto con el aire. En el caso de no contar con un elemento de estas características, lo mejor es traspasarlo a un bote de cristal, también con cierre hermético, y guardarlo en un armario.