ALIMENTOS

Esta es la mejor opción para un desayuno, según la ciencia

A la hora de preparar tu desayuno, te contamos las últimas novedades en cuanto a qué alimentos recomiendan para que empieces tu jornada de la mejor manera.

Esta es la mejor opción para un desayuno, según la ciencia.Desayuno. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

A continuación, te contamos los últimos conocimientos científicos sobre la alimentación saludable, entre las que se encuentran claro, el desayuno. Por lo que si pensabas que lo sabías todo, pues probablemente no sea así, investigadores estadounidenses de la universidad de Tufts, crearon la Brújula de los Alimentos”, que da un giro de 180° a los alimentos más comunes.

Desayuno. Fuente: archivo. 

Vamos al desayuno. A la hora de elegir el desayuno, algo que incluya huevos, parece una opción sólida, pero según la investigación, un omelette (un plato que muchos percibirían como saludable) se situó sólo en el puesto 51, mientras que los cereales sabor miel obtuvieron una puntuación de 95.

En cuanto a los huevos, la brújula creada por los científicos norteamericanos, identificó que los huevos tienen un alto contenido de proteínas y contienen varios micronutrientes, pero reveló que la mayoría de los estudios han demostrado que son generalmente neutros para el riesgo de enfermedades importantes.

Huevo. Fuente: archivo. 

Los huevos siguen siendo una opción de desayuno más saludable que los cereales ultraprocesados, como los copos de maíz (16), pero no tan buena como los copos de avena instantáneos (75), cuyos granos integrales y fibra han demostrado mejorar la salud del corazón.

Decididos a agitar tu rutina matutina, los especialistas también creadores de la herramienta alimenticia, sugierieron dejar el café expreso de la mañana y cambiarlo por un capuchino de leche desnatada (73). Esta opción puedes alternarla pero te recomendamos seguir al pie de la letra estos tips.