PLANTAS DE INTERIOR

3 plantas aromáticas que no pueden faltar en casa según el Feng Shui

Conoce cuales son las mejores plantas aromáticas para a traer la buena suerte en tu casa, según el Feng Shui.

Plantas aromáticas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui es un antiguo pensamiento chino que basa sus ideas en la armonía entre el ser humano y el universo. De esta manera, uno propiciará la atracción de la buena energía, atrayendo prosperidad a tu vida. Para lograrlo, cada elemento existente dentro de tu hogar debe tener una función específica, la cual servirá de amuleto para poder atraer lo deseado. Uno de estos objetos que no pueden faltar dentro de casa son las plantas aromáticas, te dejamos a continuación cuáles son las que debes tener sí o sí para tener siempre buena suerte.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en el hogar, según el Feng Shui?

El Feng Shui ha determinado que poseer plantas en el hogar es muy bueno para atrapar las malas energías que logran entrar al hogar. Algunas de las más mencionadas son las famosas suculentas: plantas de interior, perfectas para adornar el hogar, las cuales no requieren demasiados cuidados, por lo que son perfectas para esas personas que no tienen el tiempo necesario para cuidarlas.

De igual manera, poseer plantas tiene beneficios para el alma, crear espacios verdes dentro del hogar te ayudara a recargar pilas en tus días ajetreados, haciéndote sentir una persona más relajada, ya que es una fuente importante de oxígeno puro. Por otro lado, el color verde tan particular de las plantas, juega un papel importante, ya que logra dar un aspecto más alegre y lleno de vida.

Plantas de interior. Foto: Canva. 

¿Qué plantas aromáticas son buenas según el Feng Shui?

Las plantas aromáticas son aquellas hierbas que suelen emplearse dentro de la comida mediterránea para aromatizar y brindar sabor a cada platillo. De igual manera su uso es muy famoso dentro de la medicina natural, ya que sus compuestos han demostrado tener gran efecto para aliviar el dolor y curar cierto tipo de enfermedades. Dentro del Feng Shui, este tipo de hierbas suelen ser perfectas para aprovechar la energía y brindar armonía dentro del entorno donde se encuentran. Te dejamos a continuación una la lista de las mejores hierbas aromáticas para tener dentro de tu hogar.

Romero

El romero es una de las plantas especiales para proteger el hogar de las malas vibras, es perfecto para realizar limpias de energía y restaurar la armonía dentro del hogar. Existen diferentes tipos de rituales que puedes utilizar para restablecer la buena erigía y prosperidad dentro de tu vida. De igual manera, puedes utilizarla como infusión medicinal, ya que contienen propiedades antiinflamatorias y bactericidas.

Lavanda

La lavanda es una de las plantas más utilizadas dentro del mundo de la aromaterapia. Su uso es perfecto para atraer buena energía, además de brindar un olor espectacular, que se esparcirá por todo el lugar.  De acuerdo al Feng Shui esta debe estar colocada en la entrada de tu casa para atraer la fortuna.

Albahaca

La popularidad de la albahaca como planta aromática es muy grande dentro del mundo del Feng Shui, tenerla en casa es perfecto para atraer el dinero y la fortuna a tu vida. En cuanto a lo medicinal, posee las propiedades digestivas y antisépticas para aliviar dolores estomacales. Se recomienda colocarla en la entrada de la casa para llamar a la prosperidad.