HOGAR

¿Cómo hacer ambientadores caseros? La fórmula perfecta para que tu casa huela rico

Aceites esenciales y suavizantes, algunos de los ingredientes para crear ambientadores caseros para que tu hogar huela rico.

Ambientadores caseros para tu hogar.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los aromas agradables en espacios cerrados, suelen influir demasiado en nuestra actitud y concentración. Aunque no lo creas, las personas suelen acostumbrarse a los olores impregnados en la casa y oficinas, por lo que puede llegar a complicar nuestro olfato para detectar malos olores. Es por eso que se han creado los ambientadores, los cuales le dan ese olor a limpio a cualquier espacio.

¿Cómo hacer ambientadores caseros?

A continuación, te presentamos dos opciones para crear tus propios ambientadores caseros y disfrutes de ricos aromas todo el día sin tener que preocuparte de los malos olores escondidos. De igual forma, puedes utilizarlas en tu oficina, negocio o cualquier otro lugar cerrado.

Mikado. Foto: Canva.

Ambientador con aceite esencial

Para preparar esta primera opción deberás tener a la mano el aceite esencial de tu preferencia, puede ser lavanda, canela, naranja, rosas, etc. Existe una gran variedad de donde podrás escoger. También, necesitaras de un recipiente de cristal con tapa, alcohol y seis varillas de ratán.

Preparación:

La preparación es de lo más sencillo, en un recipiente de vidrio deberás colocar 45 mililitros de alcohol, preferentemente de 90°. Posteriormente, agrega 100 gotas del aceite esencial, te recomendamos ampliamente no mezclar o podrías exagerar los aromas, causando disgustos por el olor intenso.

Una vez listo, coloca dentro del recipiente del vidrio y tapa muy bien, agita un poco para mezclar los ingredientes y después reserva por una semana (trata de menearlo todos los días). Pasando el tiempo destapa y coloca las varillas de ratán, espera que se humecten y voltéalas después para que se remojen del lado seco y listo, podrás disfrutar de ricos aromas en tu casa o en cualquier otro lado.

Ambientador casero. Foto: Canva.

Ambientador con suavizante de ropa

A continuación, aprenderás a preparar otra opción incluso más sencilla que la anterior. Para ello se requiere suavizante de telas (el aroma que más desees), alcohol y un aspersor.

Preparación:

Su preparación es de lo más sencilla, solo deberás mezclar perfectamente todos los ingredientes para después colocarlos dentro del aspersor. Agita perfectamente todos los ingredientes y listo. Ya tienes un ambientador casero que puede ser utiliza al instante por todo tu hogar.