VELAS AROMÁTICAS

Así puedes hacer velas con aceite esencial de lavanda para que tu casa huela rico todo el día

Crea tus propias velas con aroma de lavanda perfectas para aromatizar tu casa y olvídate de los malos olores

Velas aromáticas con aceite de lavanda.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un hogar que huele bien es un hogar acogedor. Nadie quiere llegar a casa para notar olores extraños provenientes de quién sabe qué lugar. Por eso vale la pena colocar velas o aromatizantes en lugares estratégicos como el baño o la sala de estar. Y como en Gastrolab nos encanta lo natural, vamos a enseñarte como hacer velas aromáticas con aceite de lavanda para que tu casa huela rico todo el día.

El aroma a lavanda es uno de los mejores para aromatizar, es super relajante y agradable, y es que la lavanda tiene muchísimas propiedades benéficas para la salud algunas de las cuales se pueden aprovechar tan solo con olerla, como sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y antibacterianas, así que los aromatizantes naturales de lavanda son perfectos para cuando llegas cansada, ansiosa, estresada y con dolor de cabeza, además de que es un aroma muy agradable y acogedor.

Pero, para que no tengas que salir corriendo a buscar un aromatizante de lavanda, aquí te vamos a enseñar cómo hacer tus propias velas con aceite esencial de lavanda. Prepararlas es bastante sencillo pero necesitas un poco de paciencia, así que no te desesperes.

Lavanda
Foto: Pexels

Cómo hacer velas con aceite esencial de lavanda

Esta forma de hacer velas caseras es rápida y barata, y lo mejor es que todos los ingredientes son naturales, así que no tienes que preocuparte por sustancias extrañas flotando por tu casa.

Ingredientes

  • Aceite esencial de lavanda 
  • Un frasco de vidrio
  • Un bloque de cera de abeja
  • Un pedazo de cordel encerado para la mecha de la vela
  • Una pequeña base de metal para afirmar el cordel
  • Una lata de atún seca
  • Un sartén
  • Una pequeña pinza de madera
  • Un cuchillo
  • Una tabla para cortar

Instrucciones paso a paso

  1. Corta la cera de abeja en pequeños rectángulos para poder colocarlos en la lata de atún, Debe estar muy bien lavada y seca, pues no queremos que la vela huela a atún ¿cierto?
  2. Añade a la sartén un poco de agua y coloca sobre él la lata con la cera para calentarla a baño maría a fuego medio, de modo que se derrita poco a poco.
  3. Toma la pequeña base de metal y amarra ahí el cordel de la mecha, luego coloca la base dentro del frasco. Asegúrate de que la punta de la mecha quede fuera del frasco. Utiliza la pinza para sostener el cordel colocándola de manera transversal sobre la abertura del frasco.
  4. Cuando la cera esté completamente derretida, agrega el aceite de lavanda y mezcla muy bien para que se integre.
  5. Vierte la mezcla en el frasco y espera hasta que esté sólida. Retira la pinza y ¡Listo!

Si te gustó esta receta para hacer velas caseras aromáticas con aceite esencial de lavanda, no dudes en intentar esta otra receta para unas velas diferentes.