CONSEJOS

Este es el secreto para mantener el cilantro fresco por más días

Descubre cómo conservar el cilantro fresco por más días para que no tengas que terminar tirándolo

Cilantro.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cilantro es una de esas hierbas básicas que debe haber en toda cocina, el problema es que en muy poco tiempo termina por ponerse oscuro, aguado y amargo, algo que definitivamente no nos gusta. Por eso aquí te queremos compartir nuestro secreto para que el cilantro dure más tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del cilantro?

El cilantro es una hierba muy utilizada en las cocinas de casi todas partes del mundo. Se ha popularizado gracias a su delicioso sabor, así como a la gran cantidad de nutrientes, minerales y aceites que contiene, como las vitaminas del grupo A, K, B, C y E, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Una de las grandes virtudes de esta verdura es que puede utilizarse en innumerables recetas, como este ceviche de lentejas. El único problema es que, normalmente, no lo usamos todo en una sola receta, y hagamos lo que hagamos para guardarlo sigue durando muy poco, no importa si es dentro de un frasco, en la nevera o en una bolsa de papel, el cilantro siempre termina por descomponerse. 

Pero si así fuera. ¿cómo es que el cilantro llega a nuestra mesa tan fresco y verde? Seguramente debe haber un secreto para guardar el cilantro que los comerciantes no quieren que sepas. Pues adivina qué, nosotros te tenemos la solución.

Cilantro
Foto: Pexels

¿Cómo guardar el cilantro para que dure más tiempo?

Hay muchos remedios para que el cilantro dure más tiempo, como ponerlo en un frasco con agua, pero eso solo le dará unos 2 o 3 días más de vida. Si lo que queremos es que realmente dure hasta una semana, lo mejor es conservarlo con aceite de olivo. Este aceite mantendrá al cilantro lejos del oxígeno, por lo que las hojas resistirán más tiempo sin perder su color. Además, tanto el aceite como el cilantro agarran muchísimo sabor.

Instrucciones paso a paso

  1. Desinfectar, secar y cortar el cilantro en trozos pequeños.
  2. En un frasco con tapa, añade un poco de aceite de oliva y luego el cilantro.
  3. Cuando el cilantro esté dentro, añade otro poco de aceite.
  4. Después, tapa muy bien el recipiente y agítalo suavemente para que todo el cilantro quede impregnado de aceite. Colócalo en un lugar seco.

Verás cómo, siguiendo estos pasos, podrás disfrutar del cilantro por mucho más tiempo, y lo mejor es que tendrá aún mejor sabor. Descubre otras formas de conservar el cilantro aquí.