CENA SALUDABLE

Comida o cena ligera y saludable: Receta de ceviche de lentejas con aguacate

Para los que no quieren carne en la cena, prueba con esta gran receta.

Una cena bien saludable.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Hacer una receta de ceviche de lentejas es buenísima para fomentar una mejor digestión, ya que tienen mucha fibra. Con este plato saludable, sin dudas te ayudará para prevenir el estreñimiento que luego traemos arrastrando después de 'descuidar' lo que comemos; además sirve para regular tu sistema digestivo y promover su salud.

Esta receta de lentejas ayudará a que te sientas con más energía, pues las lentejas son increíbles para ayudar a que tu digestión sea más rápida y eficiente, así no gastarás tanta energía en ello y te sentirás menos cansado y con más motivación para hacer todos tus deberes. Vamos a ver cómo se hace este ceviche saludable.

Ceviche de lentejas. Fuente: Pexels.

Ingredientes del ceviche para 1 personas

  • Lentejas 500 g
  • Cebolla morada 150 g
  • Cilantro 50 g
  • Aceite de oliva 50 ml
  • Jitomate cherry o saladet en cubos 100 g
  • Sal
  • Aguacate 2
  • Dientes de ajo 1

Receta del Ceviche de lentejas con aguacate

Para comenzar esta receta de ceviche sin carne, en una cazuela honda pon a hervir las lentejas con un par de rodajas de cebolla y sal al gusto. Una vez que hayan pasado 20 minutos, escúrrelas perfectamente y deja que se enfríen. Luego pásalas a un bowl amplio para que tengas espacio en lo que viene.

Para continuar esta receta de lentejas, masajea los limones con la palma de la mano y contra una superficie lisa. Luego córtalos y esparce el jugo sobre el contenido del bowl. Pica los jitomates, así como el aguacate en filetes delgados. Luego haz lo mismo con el ajo. Este último debe quedar muy fino.

Ceviche de lentejas. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta gran receta de ceviche de lentejas y aguacate es el momento de revólver  todo. Rectifica la sal y agrega lentamente un chorrito de aceite de oliva. ¡Listo! Ya tienes una cena saludable y perfecta para terminar el día sin nada de pesadez.