ASÍ ES COMO DEBES HACERLO

¿Lo haces así? Así debes guardar tus verduras para que no se pudran

¿O podemos usar alguna técnica para controlar el deterioro de frutas y verduras, tanto en nuestra cocina como en la industria alimentaria?

Así debes cuidar de tus verduras para que no se pudran.
Por
Escrito en SALUDABLE el

Las verduras son uno de los alimentos que más rápido pueden echarse a perder si no los cuidas correctamente. Esto se debe a que su proceso de maduración, una vez llegado a un punto álgido de madurez, es más propensa a que las bacterias y el resto de microorganismos entren y acaben con ellas, lo mismo sucede con las frutas. En este artículo te cuento dos opciones ideales para que guardes tu verdura y que aguante durante más tiempo.

Conserva la verdura en lugares frescos, pero que a la vez sean secos y oscuros

Está demostrado que esta es una de las mejores opciones, también ayuda a preservar los alimentos el envasado al vacío. Esta estrategia elimina el contacto del alimento con el oxígeno del ambiente, impidiendo que se desarrollen microorganismos. Pero esto al final, tiene un proceso natural que nos lleva a lo mismo, es por eso que me he dejado la siguiente opción para el final.

¿Has probado a deshidratar las verduras?

La proliferación de organismos se suele dar siempre en medio acuoso, es por eso que secar o deshidratar las verduras es una opción que a la larga sea la mejor. Existen diversas vías para deshidratar los alimentos. La más sencilla consiste en aplicar sal o azúcar, que son los componentes base de preparaciones como salazones, confituras, etc. Exponer un alimento a altas concentraciones de estas sustancias induce su deshidratación por ósmosis.

Verduras. Foto: Archivo

Eso sí, debemos tener en cuenta que, siempre que se pueda, lo más recomendable sería consumir estos productos frescos y, dependiendo del uso y consumo que se quiera conseguir, usar las técnicas menos invasivas para procesar y conservar estos alimentos.