CONSEJOS DE COCINA

5 objetos que nunca debes guardar en los cajones de la cocina

Es probable que si guardas estos objetos, tengas consecuencias graves.

Trata de no guardar estos objetos en la cocina.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

En la cocina hay lugares para que guardemos nuestros utensilios o artefactos para que no se vea todo desorganizado. Por otro lado, no todo lo que quepa en el cajón debe de ir ahí, pues existen algunos objetos que es mejor evitar en este espacio y buscar otro lugar para ellos, además de que si no sabes que guardar en los cajones. A continuación, te mostramos 5 cosas que nunca debes almacenar en el cajón de la cocina.

Ropa de cama

Un error que se comete en la cocina es guardar las servilletas de tela junto a los cubiertos o electrodomésticos. Te recomendamos mover todas las telas que tengas en los cajones de la cocina al estante de la ropa, de preferencia en la parte más alta para evitar que se ensucien con algún líquido, así siempre que las necesites podrás disponer fácilmente.

Desorden en la cocina. Fuente: Pexels.

Envases de comida abierto

El cajón de la alacena no es precisamente el mejor lugar para almacenar comida, mucho menos si el envase está abierto. Si se trata de especias, harina o algún condimento es mejor ponerlo en la estantería para que sea más accesible al momento de cocinar. Por otro lado, almacenar comida en los cajones podría hacer que te olvides que está ahí.

Electrodomésticos que no se usan

Si consideras que hay electrodomésticos que ya no les darás uso, entonces es momento de venderlos o donarlos para deshacerte de ellos de una vez por todas. Evita acumular cuando puedes aprovechar los cajones de otras maneras. Es decir, si no vas a reparar el aparato averiado, es mejor que lo descartes.

Electrodomésticos utilizados a diario

Si bien los cajones de la alacena son destinados para almacenar cubiertos e instrumentos de cocina, hay algunas excepciones para agilizar el proceso al momento de cocinar. Selecciona los cubiertos, espátulas e instrumentos de cocina que necesites diariamente y separarlos a una sección sobre el mostrador para que sea mucho más sencillo alcanzarlos.

Organizar la cocina como dice el Feng Shui. Fuente: Producción Gastrolab.

Bandejas para servir

Por último, las bandejas para servir comida, estas son muy necesarias cuando hay una comida especial y hay mucha comida por servir, pues su gran tamaño permite contener una gran cantidad de alimento, desgraciadamente por esta misma razón es por lo que necesitan demasiado espacio entre los cajones de la alacena, por lo que lo más recomendable es almacenar en otro lugar donde su gran tamaño no estorbe.