PERFUMERÍA

5 trucos para que el perfume dure más tiempo

Descubre cómo puedes hacer que el aroma de tu perfume dure más tiempo con estos 5 consejos

5 trucos para que el perfume dure más tiempo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Oler bien es una de las cosas más importantes al interactuar con otras personas, por eso el perfume ha estado presente desde hace cientos de años, Desafortunadamente, las fragancias tienden a disminuir su intensidad a medida que avanza el día. Si quieres que tu perfume dure más tiempo, aquí te tenemos 5 consejos infalibles.

Cuando queremos oler bien todo el día, es común que nos rociemos con el perfume varias veces para renovar el olor, pero eso solo hará que se acabe más rápido. Si realmente quieres que tu fragancia dure más tiempo, aquí te dejamos estos 5 trucos.

¿Qué hacer para que el perfume dure más tiempo?

Rocía los puntos clave

No necesitas vaciar medio frasco de perfume para oler bien, de hecho solo necesitas un poco de perfume en ciertos lugares específicos para aprovechar al máximo el olor. ¿Cuáles son? Lo más recomendable es rociar las muñecas, el cuello y detrás de las orejas, pues estas son las partes más cálidas del cuerpo, por lo que son capaces de potenciar los aromas al máximo.

Aplica en el momento adecuado

¿Sabías que hay un momento ideal para perfumarte? Debes hacerlo al salir de la ducha, pues tus poros seguirán abiertos y el aroma penetrará mejor en ellos, alargando su duración.

Aplica después de bañarte
Foto: Pexels

Evita frotar

Uno de los errores más comunes cuando nos ponemos el perfume es frotar las muñecas o los puntos en donde lo pusimos. Es cierto que al momento liberará más aroma, pero frotar los puntos perfumados hará que las sustancias volátiles se evaporen antes de tiempo, acortando la duración del perfume. Recuerda que no es necesario oler demasiado, sino que dure mucho tiempo.

Huméctate

Aplicar crema o vaselina en tu piel hará que el perfume dure más, pues una piel hidratada conserva mejor los olores. Lo mejor es usar una crema sin aroma para que no compita con el del perfume, pero lo más importante es que sea humectante. Utilizar aceites esenciales en lugar de perfume es otra forma de mantener la piel hidratada y con buen olor.

Guárdalo bien

Uno de los puntos más importantes para que el perfume mantenga todas sus propiedades y que casi nadie considera es la forma de guardarlos. Si bien el frasco de vidrio hace un buen trabajo manteniendo el líquido dentro, es importante guardar los perfumes en un lugar con poca luz y calor, pues estos dos factores pueden hacer que pierda sus propiedades rápidamente. Lo mismo sucede si se trata de un lugar muy húmedo o frío.

Mantén tu piel humectada para hacer que el perfume dure más tiempo.
Foto: Pexels

Los perfumes deben guardarse en un lugar, seco, fresco y a temperatura ambiente, pues cualquier temperatura extrema puede provocar que se rompan las notas olfativas y se alteren las moléculas de la fragancia. También es esencial guardarlos siempre con la tapa puesta (aunque admito que a mí ya se me han perdido varias).