LIMPIEZA

Grábatelos: estos son los 3 errores que no debes volver a cometer al limpiar tu hogar

Son más comunes de lo que se puede llegar a pensar.

Estos son los errores más comunes al limpiar la casa.Evitarlos hará que la casa esté más limpia y desinfectada. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una casa limpia es trabajo que, con una vida ajetreada, es más complicado de llevar a cabo. Pero no hay mejor sensación que se pueda tener en un hogar, que dormir en una cama con sábanas limpias, ver el reflejo en los cristales de las ventanas, o poder andar descalzo por el suelo.

La clave para tener una limpieza correcta de la casa, principalmente radica en saber qué productos son los que se necesitan para limpiar cada habitación, cada superficie, pero también un poco de maña sobre como hacer más fácil la limpieza. Pero también hay que tener cuidado de cometer ciertos errores que, más que agilizar la limpieza, puede provocar lo contrario.

Fuente: pexels

Limpiar bien los trapos. Una vez se han usado para limpiar ciertas zonas de la casa. A sabiendas de que muchas de ellas, necesitan ser limpiadas con los trapos mojados. Hay que secarlos bien para que cuando se guarden, no tengan nada de humedad y puedan crear malos olores en la casa. De ahí que lo mejor sea, meterlos en un barreño con agua y bicarbonato de sodio para desinfectarlos bien, y posteriormente, tenderlos hasta que se sequen bien.

Lavar todos los rincones. Un error muy común es limpiar sin profundizar en algunos lugares que parecen que están más ocultos. Como es el caso de la parte trasera del inodoro, un espacio que acumula mucha suciedad, por lo que es un productor de bacterias que debe ser desinfectado constantemente.

Fuente: pexels

El jabón justo. Otro error más común a la hora de limpiar, en este caso, la ropa, es echar demasiado jabón a la hora de lavarlo, puesto que, una cantidad elevada, puede provocar manchas en la ropa, aunque parezca contradictorio. Y no terminar de limpiar bien.

Otros errores comunes, según los expertos en limpieza, recomiendan tirar la cortina de la ducha si tiene manchas de moho o humedad, o si está rota. Si no, lo mejor es lavarla, no deja de ser un plástico o una tela que, como cualquier otra, se puede lavar y desinfectar.