CONSEJOS

El truco infalible para limpiar el mármol y que quede como nuevo

A continuación te contaremos qué debes hacer para cuidar los materiales de mármol de tu casa que tanto aprecias.

El truco infalible para limpiar el mármol y que quede como nuevo.Mármol. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

El mármol es uno de los materiales que más estilo tiene pero además, también es cierto que suele estar muy expuesto a manchas y rayaduras. Es por eso que, a continuación, te vamos a dar una serie de tips para que sepas como limpiarlo sin arruinarlo. ¡Mira estos trucos!

Mesada de mármol. Fuente: Pexels. 

El mármol es una piedra suave y natural, porosa y delicada que puede encontrarse en tonos blancos, pero también en gamas de rojos o incluso negros. Lo cierto es que es uno de los materiales más bellos y que mejor visten nuestra cocina. Pero tiene algo malo, que es que se puede rayar o manchar con facilidad. Es por eso que es clave prestar atención a su cuidado para mantenerlo en buen estado con el tiempo. Hoy te explicamos cómo limpiar el mármol para que brille como nunca.

Antes que nada te recomendamos que de manera corriente, quites el polvo y le pases un trapo húmedo por encima del mármol. Si quieres un resultado que quede de 10, te recomendamos que le heches un poco de amoniaco sin detergente sobre la superficie de la piedra. Podrás luego darle un toque final a tu limpieza con abrillantador de mármol comercial para devolverle el brillo.

Si lo que posees es el suelo de este material, te recomendamos que te ayudes con una esponja con agua templada y una solución de jabón apta para mármol. Te recomendamos que utilices remedios naturales para limpiarlo. Entre ellos te recomendamos el zumo de limón por ejemplo.

Mármol. Fuente: Fuente: Unsplash.  

Este deberás aplicarlo y dejarlo actuar durante 2 o 3 minutos o puedes mezclar vinagre con agua tibia y esparcirlo sobre la mancha… Sea como sea, no dejes ninguno de estos remedios durante mucho tiempo ya que podrías correr el riesgo de perder el brillo natural de tu pieza. ¿Tienes una mancha de grasa sobre la encimera de mármol? ¡No desesperes! Puedes eliminarla con la ayuda de un trozo de papel de cocina impregnado en acetona y cubrirlo con un plástico durante 1 hora. ¡El resultado será fabuloso!