SALUD

Qué es el Kuzu, el superalimento que disminuye los niveles de azúcar en sangre

Cada vez más personas se vuelcan a consumir alimentos con varias propiedades. Los más buscados son los que ayudan al organismo a combatir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Kuzu es un superalimento.Viene de la tradicional medicina china. Fuente: Pexels. Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los superalimentos cada vez son más buscados por las personas gracias a las múltiples propiedades que contienen. Un estudio realizado por la industria de alimentos en Estados Unidos, demostró que el 30 por ciento de la población estaba dispuesta a buscar y consumir estas bebidas y alimentos que ayudan a la salud.

En la siempre famosa medicina tradicional china existen 50 plantas fundamentales para restablecer el equilibrio corporal “qi”. El kuzu, una raíz originaria de China y Japón, es una de ellas y por la gran cantidad de propiedades y nutrientes que contiene es considerado un superalimento.

Kuzu un superalimento en china. Fuente: Pexels.

Según los expertos chinos, este superalimento puede consumirse tanto en polvo como en comprimidos aunque para aplicaciones gastrointestinales es mucho más recomendable la primera. El Kuzu en su forma natural será siempre la que conserve y aporte una mayor cantidad de nutrientes. La forma idónea para consumirlo es disolviendo dos cucharaditas en un vaso de agua y hervir la mezcla durante cinco minutos para que adquiera una consistencia gelatinosa y rosácea. 

El Kuzo tiene una gran propiedad para sacar el azúcar de la sangre y por ende, evitar la diabetes. En estos casos, el superalimento se puede consumir en polvo como en comprimidos. Al tratarse de un sabor neutro se puede añadir dos cucharaditas a un zumo de manzana, si se quiere dulce, o unas gotas de soja si se quiere salado. Gracias a su efecto espesante, puede añadirse en sopas, verduras, quiches e incluso dulces. 

Se puede tomar en polvo o en pastillas. Fuente: Pexels. 

La civilización China es una de las más antiguas del mundo así como lo es su sistema médico que tiene una antigüedad de unos 2.000 años. La medicina tradicional china es un sistema basado en la idea de que un tipo de energía llamado qi, fluye por el cuerpo a través de los meridianos. En su cultura es hay muchos superalimentos que ayudaran al organismo.