SALUDABLE

Este es el superalimento que ayuda a disminuir el colesterol

Es una planta que nos trae muchos beneficios para nuestro organismo.

Jengibre colesterol.Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Hay algunos superalimentos que sirven para evitar algunas enfermedades y llevar una vida más saludable. En esta ocasión hablaremos del jengibre que entre las propiedades que tiene nos ayuda a disminuir el colesterol.

Jengibre. Fuente: instagram @nutri.glendamorales.

El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal y tiene un aroma muy especial. Las raíces alcanzan hasta dos metros y sus hojas pueden medir hasta 20 centímetros. Entre los múltiples beneficios nos permite disminuir el colesterol.

Esta planta fue una de las primeras en exportarse desde Oriente hacia Occidente. Las cualidades del jengibre son conocidas hace milenios ya que habitualmente los remedios caseros lo tenían entre sus ingredientes. Es un superalimento que colabora para disminuir nuestros niveles de colesterol.

Jengibre. Fuente: instagram @nutri.glendamorales.

Según la página web “Cocina recetas fáciles”, el jengibre es uno de los mejores para combatir el colesterol. La forma más sencilla para consumirlo es con agua caliente. Necesitamos una cucharada de la hierba rallada y una taza de agua. Dejarla reposar cinco minutos y tenemos listo una buena bebida.

Otras opciones para consumirla son con un té verde y con limón. El jengibre es un buen aliado para perder peso y recomiendan tomarlo en ayunas porque nuestro cuerpo lo procesa de mejor forma. Esta hierba es un superalimento que colabora para disminuir nuestro colesterol.