TIPS

Acidez estomacal: conoce el superalimento que te la curará por completo

La miel es uno de los alimentos más milenarios y que tiene un sinfín de propiedades.

Acidez estomacal.Fuente Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A la acidez se la denomina pirosis que se refiere a la sensación de quemazón o dolor en el esófago y se da justo debajo del esternón. La acidez se produce por la regurgitación de ácido gástrico. Hay varios alimentos o productos que ayudan a combatir esta sensación de acidez, donde muchas veces se requiere la intervención de un médico y poner en marcha un tratamiento. A continuación, en esta nota, te comentamos cuál es el superalimento que combate la acidez estomacal.

El dolor de la acidez se origina en el pecho y puede extenderse hacia el cuello, la garganta o la mandíbula. La acidez ha sido identificada como una de las causas de la tos crónica y hasta incluso puede confundirse con el asma. La sensación de quemazón se origina por la exposición del esófago bajo a los contenidos ácidos del estómago. También, es conocida como reflujo gastroesofágico y es fácil de ser diagnosticada. Uno de las formas de detectar la acidez es mediante una endoscopía o una biopsia.

Por otra parte, tanto médicos como expertos en nutrición recomiendan una serie de superalimentos para combatir diversas enfermedades y mejorar así la salud. Entre los más conocidos se encuentran las legumbres o las verduras. Sin embargo, existen otros alimentos que son poco conocidos y es el caso de la miel de manuka. Al igual que el resto de los otros alimentos, aportará nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo.

La miel de manuka es uno de los superalimentos menos conocidos en el mundo pero por eso conocido. Este tipo de miel tiene muchas propiedades positivas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Los expertos de la miel de manuka afirman que puede prevenir enfermedades como la úlcera y la acidez estomacal. Además, debido a sus propiedades antibacterianas ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Miel. Fuente Pixabay

El consumo habitual de la miel de manuka, combate diversas enfermedades y es una de las cosas más positivas que tiene este superalimento. En primer lugar, lucha contra la acidez estomacal, evita la aparición de úlceras en el estómago, alivia también el dolor de garganta ya que su propiedades inflamatorias sirven y ayudan a mejorar la inflamación.