SALUD

Este es el superalimento para combatir un resfriado de manera natural

Llega el otoño y empiezan a aparecer las enfermedades respiratorias la covid-19. Por eso debemos preparar nuestro organismo para su defensa.

Superalimento.El propóleo ayuda a prevenir el resfriado. Producción: GastroLabCréditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

Los superalimento ya no son una moda dentro de las dietas para mantener un cuerpo sano, fuerte y bajo de peso. En Estados Unidos se ha visto como empezó a crecer este mercado y las empresas que producen alimentos ya le comienzan a prestar mucha atención a estos clientes.

Estos alimentos cuentan con grandes beneficios puesto que pueden ayudar a mantener un organismo equilibrado, sano y fuerte. Con la llegada del otoño empiezan a aparecer las enfermedades respiratorias donde por lo tanto, estamos expuestos a resfriados, faringitis y por supuesta la temida covid-19.

El resfrío se puede combatir con propóleo. Fuente: Pexels.

Un superalimento que nos ayudará a combatir es resfriado o alguna enfermedad respiratoria es el propóleo. Este alimento es una mezcla resinosa obtenida por las abejas que posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antivíricas.

Lo bueno es que es un producto que se puede encontrar en supermercados, farmacias y herbolarios en diferentes formatos, como jarabes, cápsulas, caramelos, gotas y sprays o cremases. Uno de los beneficios este superalimento que posee es que gracias a sus propiedades antioxidantes, es ideal para el antienvejecimiento ya que previene la formación de cataratas y reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares. 

El propóleo es muy fácil de conseguir. Fuente: Pexels. 

Muchos farmacéuticos nos recomiendan los caramelos de propóleo cuando estamos resfriados, esto es es que gracias a su alto contenido en flavonoides, que reduce la carga microbiana y viral de las vías respiratorias altas y evita infecciones, por lo que es ideal para combatir estas enfermedades. Por último, este producto es ideal para la cicatrización de la piel y regenerar su tejido por su contenido en arginina. Por lo tanto, es una buena opción para disminuir las marcas de acné o quemaduras.