CONSEJOS DEL HOGAR

Plantas de interior: ¿Cómo se cuida una planta de flor de Pascua?

Es una de las plantas preferidas para la Navidad.

Una excelente flor para la Navidad.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de Pascua es una planta que procede de México y Centroamérica y es una de las pantas de interiores excelencia de la Navidad. El nombre de poinsettia, con el que se la conoce en muchos lugares del mundo, le viene de Joel Roberts Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, que la popularizó en el norte de América.

España es uno de los países productores de flores de Pascua y se cultivan nueve millones de poinsettias. Es una planta de interior que siempre se encuentra en el top10 de plantas para decorar las casas. La leyenda cuenta que era la flor preferida de Moctezuma, conocida como cuitlaxochitl o flor de cuero, porque simbolizada la pureza y la nueva vida.

Flor de pascua. Fuente: Pexels.

¿Cómo cuidar la flor de pascua?

Si quieres esta plata de interior reluciente, lo primero que debes tener en cuenta es retirar el plástico en el que viene envuelta, porque asfixia las hojas. En invierno, los cuidados de la poinsettia para que no se quede lacia son claves: necesitan luz natural, así que busca una estancia con una humedad ambiental alta y pon la maceta en un rinconcito.

Esta flor de pascua para Navidad tampoco le conviene un exceso de riego, por lo que tienes que procurar que no se acumule agua en el bajoplato y se pudran las raíces. Además, retira las hojas marchitas para que tenga un crecimiento sano. Pon atención, porque tenemos todos los cuidados de la poinsettia con trucos para que te dure más.

Flor de pascua. Fuente: Pexels.

Las enfermedades habituales de la poinsettia son las plagas de pulgones y la mosca blanca, por lo que conviene revisar de vez en cuando la parte inferior de las hojas y tratarlo con un insectidida. Si aparecen hongos rhizoctonia solani observarás que el tallo se torna negro. Debes estar muy atento con esta flor de pascua para que este perfecta en Navidad.