HOGAR

3 ideas creativas para hacer tus propias bolas de Navidad con materiales reciclados

Adornos navideños reciclados que poder fabricar con los más pequeños de la casa.

3 ideas creativas para hacer tus propias bolas de Navidad con materiales reciclados.Adornos navideños reciclados que poder fabricar con los más pequeños de la casa. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de pensar en las decoraciones. Pero no todos los adornos o bolas de navidad que se ponen en casa o en el árbol tienen que ser nuevas. Es más, si se tiene niños en casa, no hay nada mejor que poder fabricar los adornos de manera casera y pasar un buen tiempo en familia, a la par, que se consiguen unas navidades más sostenibles.

Adornos navideños con productos reciclados

Papel reciclado

Cualquier papel reciclado sirve. Simplemente hay que cortar en ellos círculos de un mismo tamaño, doblarlos por la mitad. Para crear la esfera o bola de navidad sólo hay que poner pegamento en los extremos y en la zona central de cada esfera de papel reciclado, y pegar unas con otras. Pegando por lo menos 10 círculos se pueden obtener bolas de navidad de un tamaño muy considerable.

El papel reciclado puede hacer adornos muy originales. Fuente: Pinterest

Botellas de plástico

Si se tienen botellas de plástico en casa, no las tires. Con ellas se pueden hacer muchos adornos de Navidad. Si se recortan tiras de la botella del mismo tamaño, con ayuda de silicona hay que ir uniéndolas con un centímetro de separación para darle forma de bola de navidad. Con pegar unas 5 tiras de botella de agua, será suficiente para tener una bola muy original. Se pueden pintar y decorar al gusto de cada persona, dando un toque diferente al árbol. Bolas de navidad sostenibles.

Utilizando sólo el fondo de las botellas y uniéndolas entre sí, se puede hacer una esfera más grande y conseguir una bola de navidad para árboles grandes. Dejándolo sólo a la mitad, se puede conseguir un bol, que al decorarlo puede ser un bonito centro de mesa para Navidad.

La originalidad se instala en casa por Navidad. Fuente: Pinterest

Bombillas a modo de personajes navideños

Utilizar bombillas fundidas sirven para crear decoraciones originales. Se pueden pintar e blanco y decorarla con mucha creatividad creando papá noeles, reyes magos, duendes o renos. La imaginación es la clave para que los más pequeños de la casa creen sus propios adornos navideños. Colocando un cordón bonito en el extremo, se podrán colgar del árbol durante esta Navidad.