HOGAR

¿Cómo cultivar y cuidar el Cactus de Navidad en casa?

Con esta hermosa plata, vas a tener una gran decoración navideña.

Un planta ideal para la noche navideña.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Llega la navidad y lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿cómo vamos a decorar la casa? Por supuesto que deben estar las bolitas, el arbolito y el pesebre del niño Jesús. Pero también, puedes incluir a esa decoración navideña el cactus que queda muy lindo y le da un toque diferente a la casa.  

El cactus de Navidad se conoce científicamente con el nombre Schlumbergera y proviene de Brasil. Otros de los nombres comunes del cactus de Navidad son Santa Teresita o Santa Teresa. Se lleva bien con niños y mascotas donde puede alcanzar un tamaño entre los 25 y 35 centímetros. Florece durante el invierno pero puedes disfrutarlo todo el año.

Cactus de Navidad. Fuente: Pexels.

Cuidados del cactus

  • LUZ

El cactus de Navidad puede estar en interiores y en exteriores, sin embargo, las condiciones lumínicas cambian. Dentro de casa, prefiere una zona con mucha luz cerca de una ventana y nunca con sol directo. Afuera, mejor un rincón a la sombra.

  • RIEGO

Riego moderado. Durante el otoño y el invierno, una vez a la semana. En primavera y verano, cada 4 o 5 días. ¿Lo ideal? Poner agua en un plato y dejar que la planta lo absorba. Aprovecha el calorcito del verano para que disfrute del aire fresco en la terraza o el balcón, en un área sombreada.

  • TEMPERATURA

Para que la planta florezca y viva feliz, necesita estar entre los 20º y los 25º, huyendo en todo momento de las corrientes de aire. ¡Le sientan fatal! En pleno invierno, debes tener este cactus de Navidad en un lugar que no pase los 10 grados ya que sus flores van a sufrir y por ende, no florecerán.

Cactus de Navidad. Fuente: Pexels.

¿DÓNDE PONER EL CACTUS DE NAVIDAD EN CASA?

Como hemos visto, la ubicación es fundamental para que el cactus crezca bien. Colocaremos el cactus dependiendo de la estación en la que nos encontremos y las condiciones de estas. Los cactus de Navidad son cactus forestales originarios del Brasil. Su hábitat natural es la selva húmeda sin luz directa, lo que nos indica sus necesidades básicas.  En otoño e invierno (no debe estar a menos de 10 grados).