HOGAR

5 consejos para decorar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados

Toma nota y sorprende a tu familia y amigos con la decoración de la mesa en estas fechas tan especiales.

decorar mesa Navidad, Navidad, decoración.No lo dejes para último momento. Descubre los mejores consejos para decorar tu mesa en Navidad. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Comenzamos a vivir la Navidad varias semanas antes de estas fechas señaladas en el calendario. Pero no solo los regalos, las recetas que prepararemos o la decoración del árbol son importantes. La misma relevancia se encuentra en decorar la mesa de Navidad. Veamos algunos consejos clave para que aciertes este año.

La elección del mantel es fundamental al comenzar a decorar la mesa. Fuente: Pexels.

Mesas de Navidad: ¿con o sin mantel?

Quizá esta es la primera pregunta que debemos formularnos a la hora de la decoración de la mesa. Si contamos con mobiliario resistente a manchas y golpes podemos permitirnos colocar individuales o caminos de mesa y utilizar la tonalidad de la madera como contraste de colores típicos de estas fechas. Si nos decantamos por manteles, los clásicos de encaje, los tejidos naturales, aquellos con motivos navideños o los sobrios de un único tono son perfectas opciones.

La tonalidad perfecta para cada caso

La mesa de Navidad puede ser una extensión de la decoración que elegimos en nuestro hogar. Desde estilos más informales a optar por los brillos y dorados más festivos, lo importante es combinar la tonalidad que elijamos con la cubertería, la vajilla, las servilletas y centro de mesa. Opciones son: tonalidades tierra -arena, marrón, crema; azules y plateados o bien tonos rosados y dorados para un diseño algo más sofisticado.

El rojo y verde siempre es una apuesta segura en Navidad. Fuente: Pexels.

La apuesta por lo clásico

Siguiendo con la cuestión de la tonalidad con que vestir la mesa de Navidad también podemos contemplar la idea de ir a lo seguro y apostar por el tradicional verde y rojo. De esta forma conseguimos celebrar por todo lo alto y dar auténtico protagonismo a esta época del año.

Los pequeños detalles, los más importantes

La Navidad esta hecha de pequeños momentos que recordamos durante toda la vida. Una excelente idea es dejar en cada puesto de la mesa un detalle que sorprenda a los invitados. Desde la revista Hola señalan como ejemplos un mini Panetone, mini abetos o algún regalo algo más personal. Todo es cuestión de echarle imaginación.

Las servilletas y su decoración también son importantes. Fuente: Pexels.

Las servilletas, no menosprecies su papel en la mesa

Aunque no lo creas, este detalle no es menor a la hora de decorar la mesa de Navidad. Las servilletas deben están en sintonía con el resto de la decoración navideña en nuestro hogar. Mantel y servilletas a juego, un consejo a tener en cuenta. Existen decenas de formas de presentarlas sobre los platos y con seguridad aportarán distinción a tu casa en Navidad.