TIPS NAVIDEÑOS

5 consejos para dar una cena navideña inolvidable

Descubre cómo organizar una cena de Navidad perfecta con estos 5 tips que tenemos para ti.

Planea la cena de Navidad perfecta.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las celebraciones de la Navidad se distinguen principalmente por ser fiestas familiares. Para el día 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, para lo cual se reúnen todos los integrantes del grupo familiar y disfrutan de deliciosos platos navideños acompañados de variados postres preparados especialmente para la ocasión. Por eso es tan importante organizar una fieta navideña inolvidable.

Por lo general, al terminar la cena se suele acompañar la velada con villancicos con zambomba y pandereta que dan un toque especial a la noche navideña.

5 consejos para planear una cena de Navidad perfecta

Si este año te ha tocado ser anfitrión de la fiesta, puede que ya te encuentres bajo estres si no tienes idea de cómo hacerlo. Por eso en Gastrolab te traemos estos 5 consejos para aliviarte la presión, así que no te preocupes, tenemos todo bajo control

Prepara una cena original

Olvidate de las recetas más tradicionales, estas suelen ser complicadas y caras. Opta por recetas más sencillas y creativas, atevete a experimentar un poco y sorprende a todos con platillos más interesantes.

Sirve platos y postres atractivos
Foro: Pexels

Si no se te ocurre nada, revisa estas 5 recetas de platillos veganos para navidad, para tener una cena diferente y deliciosa. También puedes revisar este menu de Karlos Arguiñano para inspirarte si quieres algo un poco más tradicional.

Elige la música correcta

Toda fiesta debe de incluir una buena dosis de música, y la cena navideña no debe ser la excepción. Eso sí, no cometas el error de poner solo villancicos navideños, pues aunque si nos pueden gustar, la verdad es que no son la música favorita de nadie.

Crea una playlist variada con música agradable. Nuestra recomendación es el jazz, pues es perfecto para acompañar los alimentos sin que nos den ganas de pararnos a cantar. Más tarde, despues de la cena, procura poner música para bailar y cantar; es importante que todos puedan disfrutar la noche.

Decora la mesa

Una de las razones por las que más nos gusta la Navidad es por las decoraciones, siempre es muy emocionante ver el árbol navideño y los adornos que hay en cada casa, por eso es importante que también la mesa esté decorada, así no solo se verá más atractiva, sino que ayudara a mantener el ambiente.

Utiliza elementos temáticos
Foto: Pexels

Coloca detalles como servilleteros y manteles navideños y otros elementos remáticos. Pero cuidado con las flores, los aromas intensos pueden alterar la percepción a la hora de la cena, recuerda que el olfato y el gusto están muy relacionados.

Sirve bebidas variadas

La Navidad suele ir acompañada con vino y cava, pero hay miles de bebidas creativas para la ocasión que puedes ofrecer. De esta manera habrá algo para todos, además, los tragos divertidos siempre serán un factor importante para convertir una cena en un evento inolvidable.

Si quieres algunas ideas aquí te compartimos estos 3 cocteles para recibir la navidad

Usa la vajilla especial

Una cena especial merece una vajilla especial. En eventos como este, la estética es muy importante, y si ya nos tomamos nuestro tiempo en los 4 consejos anteriores, sería un poco triste terminar sirviendo la cena en platos desechables o en la vajilla de diario.

Una cena especial merece una vajilla especial
Foto: Pexels

Si tienes una vajilla guardada para momentos especiales, este es ese evento que estabas esperando, saca tu vajilla más bonita para que los platos luzcan y se vean más apetitosos.

Con estos 5 consejos seguro que tu cena será inolvidable, pero recuerda que lo más importante es divertirse y disfrutar, al final, la navidad es una fiesta. Procura no estresarte y utiliza lo que esté a tu alcance para que todos recuerden la noche como una de las mejores de su vida.