PLATOS VEGANOS PARA NAVIDAD

5 recetas de platillos veganos para hacer en Navidad

Te comparto un recopilatorio con 5 recetas veganas que puedes hacer de cara a las Navidades.

5 de los mejores platos veganos para Navidad.
Por
Escrito en RECETAS el

Todo llega, incluidas las Navidades, y si bien es cierto que solemos pensar en que hay que meterse un atracón de carne, no siempre es así. Si eres vegano, o eres omnívoro, pero quieres añadir más verduras y alimentos más saludables a tu comida o cena de Navidad, te interesa conocer estas cinco recetas veganas.

5 platos veganos con recetas sencillas para estas Navidades

Risotto de champiñones

Este podría ser perfectamente uno de tus platos principales, para hacer el arroz no hay truco, sí es cierto que existen diferentes modos, pero todos válidos. En cuanto a la preparación de los champiñones, te dejo la receta completa a continuación.

Atún vegano con garbanzos

Sí, sé lo que estás pensando, pero sí, se puede hacer, y de hecho se hace. Una ensalada de atún con garbanzos podría ser un plato estrella para compartir entre tus comensales, está realmente bueno y su receta es esta.

Tofu con salsa de soja y miel

Un plato ideal para picar mientras sale la comida principal o la cena. Lo cierto es que nunca he sido muy fan del tofu, decía la típica frase de "es que no saben a nada", pero los que decimos eso es porque no sabemos cocinarlo, no hay más. Esta receta puede ser un snack saludable y vegano perfecto para Navidad.

Lasaña vegana

Una lasaña vegana es uno de esos placeres prohibidos si eres fan del calabacín, que, al contrario de lo que se cree, sabe de lujo y sirve para prácticamente cualquier comida. Te dejo por aquí esta receta con la que te vas a chupar los dedos, eso sí, ¡prohibido hacer lo mismo con los dedos del resto de comensales!

Arroz con leche vegano

A nadie le amarga un dulce, como es en el caso del arroz con leche vegano. Si quieres saber como elaborar este postre sin productos animales, visita el siguiente enlace.