RECETA CASERA

Sorprende a todos en Navidad con el postre de árbol de hojaldre con nutella

Estamos en pocos días del acontecimiento y es buen momento para probar recetas nuevas.

Un postre diferente y sabroso.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Recetas de Navidad hay y de mucha variedad. Este día tan especial, es ideal para juntase con la familia y hay platos sabrosos e innovadores. Hoy te mostramos una preparación de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella que arrasó en la red las navidades pasadas y nosotros nos quedamos con ganas de enseñaros a hacerla.

Cuando lees receta de Nutella, sabemos que es un alimento muy controvertido que consumimos esporádicamente no nos va a desajustar la dieta. Podemos usar también una crema de cacao y avellanas casera o sustituir el relleno por una mermelada, dulce de leche, cabello de ángel, pasta de almendra o lo que más nos guste para este árbol

Masa de hojaldre. Fuente: Archivo.

Ingredientes postre de navidad para 1 unidades

  • 2 láminas de hojaldre
  • Nutella 200 g
  • Avellanas 30 g
  • 1 huevo

Receta de árbol de hojaldre

Para comenzar esta preparación de hojaldre, la extendemos en una hoja y la pincelamos con la Nutella. Se extenderá mejor si la atemperamos un poco en el microondas, unos 20 segundos será suficiente. Hemos usado láminas rectangulares, pero también se puede hacer con las de forma redonda, aunque tendréis más desperdicio a la hora de recortar la forma del árbol.

Para continuar, cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Hay que ir con cuidado porque una vez depositada sobre la Nutella queda adherida y no hay quien la mueva. Con ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Con un cortapastas en forma de estrella, cortamos una y la usamos para decorar la cima del árbol.

Árbol de navidad. Fuente: Instagram @postre_dulce

Para finalizar esta receta de navidad, hacemos cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro así se va formando el árbol. Podemos usar un cuchillo afilado o corta pizzas. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones, tal y como veis en las fotos del paso a paso. Pincelamos con huevo batido, cubrimos la parte central con avellanas troceadas y horneamos a 200ºC durante 12-14 minutos.