HOGAR

Haz que las hojas de tus plantas brillen con ingredientes de cocina

Sencillo, rápido y eficaz. Devuelve todo el vigor a tus plantas con este truco casero.

plantas, ingrediente de cocina, jardín.Toma nota: este es el ingrediente de cocina que dará luminosidad y vida a tus plantas. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir rodeado de plantas es agradable y aporta numerosos beneficios a la salud. Sin embargo, el cuidado y mantenimiento de estos seres vivos no es nada sencillo, debemos dedicar tiempo y ganas a aprender cómo preservar nuestro jardín de la mejor manera. Aunque no lo creas, determinados ingredientes de cocina resultan perfectos para conseguir unas hojas brillantes y sanas. Veamos cuáles son y cómo utilizarlos.

Te resultará familiar. Pasa uno o dos días y las hojas de tus plantas se vuelven menos vigorosas y están recubiertas de polvo. Si queremos llevar a cabo un correcto cuidado del jardín conviene ponerle remedio y limpiar las plantas. ¿Cómo? De forma muy sencilla, tan solo debes tener a mano un poco de leche, agua y cáscara de plátano.

Las hojas de tus plantas pueden brillar con este remedio casero. Fuente: Pexels.

¿Por qué no tirar la cáscara de plátano a la basura?

La cáscara de plátano contiene numerosos beneficios de los que se pueden aprovechar también tus plantas. En primer lugar es rica en fósforo, que favorece unas raíces y brotes sanos. Como sabemos, también aporta potasio, que regula la distribución de los nutrientes en las plantas así como el agua, lo que crea una barrera frente a plagas y afecciones comunes en tu jardín. Este ingrediente que solemos tirar a la basura sin más también ofrece un importante nivel de magnesio, que contribuye a una mejor fotosíntesis, y calcio, que ayuda a la descomposición de los compuestos del suelo de las plantas.

La cáscara de plátano contiene numerosos nutrientes para tus plantas. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer este limpiador casero?

  • 2 trapos
  • 1 botella con atomizador
  • 250 mililitros de leche
  • Cáscara de plátano

Lo primero que tenemos que hacer para cuidar nuestras plantas es limpiar las hojas con un trapo húmedo y retirar así el polvo. Seguidamente, mezclamos muy bien medio vaso de agua con la leche. Vertemos este líquido en una botella con atomizador y rociamos las hojas. Con un trapo seco retiramos los excesos del líquido, tal como explican desde Cocina Fácil. Por último, para un jardín perfecto, cortamos y pasamos el último ingrediente de cocina, la cáscara de plátano por encima de las hojas.