TRUCOS CASEROS

4 consejos infalibles para que las orquídeas florezcan todo el año

Es una de las platas más linda de interior y por eso, debes cuidarla muy bien.

Las orquídeas pueden florecer todo el año.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior cuentan con secretos para que puedan durar mucho más tiempo y a la misma vez, estén esplendidas. Se hablamos de la planta más bella para tu casa, esa es la orquídea, pues llama la atención por sus bonitas flores que pueden llegar a darse hasta tres veces al año en colores muy variados.

Para que la orquídea te de todo el año y crezca con fuerza, debes saber identificar cuáles son las necesidades de tu planta. ¿Cómo? Un factor a tener en cuenta a la hora de cuidar tu planta es saber cuál es su origen y el clima del que proviene para conocer mejor el tipo de cuidados que necesitará en lo que respecta a luz, humedad y temperatura. 

Cuidado de las orquídeas. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer que la orquídea crezca?

Hay trucos caseros que se pueden hacer con las platas. En el caso de la orquídea, el primero es que revises su salud. Debes saber que cualquier floración supone un desgaste de nutrientes y energía para una planta, así que, si tu orquídea no florece, puede que no disponga de la energía suficiente para hacerlo.

Un segundo truco para esta plata de interior, es que verifiques que recibe la cantidad de luz suficiente. Como ocurre con los cuidados de otras plantas de exterior o interior, es importante que prestes atención a la luz que necesita tu orquídea para que pueda florecer. En el caso de esta especie, apórtale la luz justa y necesaria.

Cuidado de las orquídeas. Fuente: Pexels.

Otro truco casero para tu plata, es que le aportes una nutrición adecuada. Si quieres contribuir a la floración de tu orquídea, otra de las cosas que debes tener en cuenta es aportarle un correcto abono que pueda satisfacer sus necesidades nutritivas. Sin embargo, debes saber que la cantidad de abono variará en función de la época del año.

Por último, mantén tus orquídeas húmedas y bien hidratadas. Tal y como vimos en otros casos, como en los cuidados de las Dalias, es importante que tu planta reciba una buena humedad ambiental para que cuente con todo lo necesario para florecer. Para ello, te recomendamos utilizar un abono hidratante foliar con el que conseguirás nutrir las hojas.