TRUCOS CASEROS

¿Cómo enraizar esquejes de tus plantas de interior con semillas?

Te vamos a mostrar como hacer que la planta no muera y que esas raíces salgan.

No pierdas ninguna planta.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interiores son una gran oxígeno para la casa. Muchas veces queremos plantar algunos injertos pero en la mayoría de las veces, no llegan a fecundar. Las causas por las cuales un esqueje no da raíz son varias, pero aquí no te diré el porque de eso. Te enseñare a que puedas enraizar casi cualquier esqueje y eso lo haremos usando Fitohormonas.

Cuando hablamos de Fitohormonas, son reguladores del crecimiento de las plantas además estimulan el enraizamiento, las fitohormonas que vamos a obtener de este experimento en específico son las Auxinas y su nombre proviene del griego que significa crecer. Es por eso que se debe producir esto para que la planta crezca.

Para tus plantas de interior, lo primero que debes conseguir son semillas, de frijol, lentejas, chía, alfalfa. También debes tener un recipiente de cristal preferentemente, un pedazo de tela o gasa con el cual taparas tu recipiente de cristal y opcional una liga para sujetar la tela a la boca del recipiente.

Para enraizar esquejas de una forma efectiva, agrega media taza de semillas al recipiente de cristal y agrega 1 litro o 1 1/2 litro de agua y deja reposar durante 12 horas. Transcurridas las 12 horas retira el agua y resérvala en otro recipiente y a las semillas las dejaras reposar 12 sin agua con el recipiente boca abajo para que el exceso de agua escurra.

Para finalizar este proceso y que tus platas de interior salgan crezcan fuerte,  a esa agua será la que tendrá la concentración de fitohormonas, entre más días pasen mayor será la concentración de auxinas en agua. Es decir, con este proceso vas a enraizar esquejas de una forma óptima.